Gabilondo reconoce que se ha descuidado a los estudiantes con mayor capacidad. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 25 de abril de 2011

Gabilondo reconoce que se ha descuidado a los estudiantes con mayor capacidad.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha reconocido que "a veces se ha descuidado a los estudiantes con mayor capacidad y motivación" y, por ello, ha apostado por desarrollar "programas específicos" sin necesidad de separar o aislar al colectivo del resto de compañeros del centro.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Gabilondo ha advertido de que "hace falta un acuerdo" entre las principales fuerzas políticas, ya que España es un país en el que se ha transferido a la educación a las comunidades autónomas y es importante "trabajar por el consenso, sin pensar que el acuerdo es una rendición".

"Estamos en el estado de las autonomías y la cercanía de la educación a los ciudadanos es determinante. Yo no quiero que haya menos autonomía, sino más solidaridad entre todas las comunidades y regiones", ha apostillado.

En cualquier caso, ha señalado que "hay más pacto del que parece", pese a que no se pueda esperar, "al menos inmediatamente, una gran foto con todos aplaudiendo". En este sentido, afirma que "los objetivos y los planes de acción educativa están bastante consensuados". "Lo que pasa es que luego se mezclan otros asuntos que tienen que ver con el modelo de estado o el debate sobre las lenguas y ahí no hemos encontrado aún el camino para el acuerdo", ha aseverado.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd