Alternativa Española denuncia la financiación "paralegal" de los partidos políticos en las Cajas de Ahorro. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 27 de abril de 2011

Alternativa Española denuncia la financiación "paralegal" de los partidos políticos en las Cajas de Ahorro.

AES denuncia la financiación “paralegal” de los partidos a través de las Cajas de Ahorro que controlan y pide el fin de la presencia del “comisario político” en las mismas.




Según se ha hecho público la financiación que han obtenido los partidos políticos de las Cajas de Ahorro durante estos años de crisis, mientras que el crédito se cerraba para las familias y empresas, se ha incrementado en un 8% con una deuda total de 85 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2010.



AES entiende que, con los datos en la mano, los grandes partidos, PSOE, PP y CiU están financiándose a través de las Cajas de Ahorro que dominan políticamente. Así, por ejemplo, CiU tiene con La Caixa una deuda cercana a los 20 millones de euros. En el otro extremo Caja Madrid ha incrementado sus préstamos al Partido Popular mientras que los ha reducido a los socialistas. La presencia del poder político en las Cajas explica muy bien por qué se conceden este tipo de préstamos y, más aún, en la complicada situación actual.



AES quiere también subrayar que las Cajas también conceden grandes préstamos a las corporaciones y gobiernos autonómicos de quienes, en definitiva, dependen políticamente.



AES estima necesario, si se quiere regenerar la vida pública, la salida del poder político del control de las Cajas de Ahorro, la prohibición por ley de que los directivos nombrados por “el partido de turno” continúen en las nuevas entidades a resultas de las fusiones, y el fin del trato privilegiado que obtienen los partidos y que supone una forma de financiación paralegal.



AES entiende que el crédito disponible debe ir a las familias y empresas y no a los partidos políticos.



Fuente: Web de Alternativa Española (www.alternativaespanola.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd