Presidencia gasta 1,5 millones al año en la gestión de sus viajes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de abril de 2011

Presidencia gasta 1,5 millones al año en la gestión de sus viajes.

En más de una ocasión el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido sorprendido utilizando un Airbus o un Falcon del Estado para asistir a eventos del PSOE o realizar escapadas familiares. Ese uso inapropiado de los medios públicos se ha producido a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado ya recogen una partida específica para los viajes que realiza el personal de Presidencia.

La cantidad que ha sido consignada para la gestión de esos traslados en los últimos años no ha variado pese a la crisis, situándose en 1,5 millones de euros. Este ejercicio la partida tampoco menguará. Según recogía ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Presidencia ha abierto el plazo para la adjudicación del contrato de gestión de sus viajes por ese mismo importe.

Según consta en el pliego de condiciones de la adjudicación, la agencia de viajes que se haga cargo de este servicio se dedicará a realizar las reservas de los desplazamientos y estancias “que por razones de servicio deba realizar el personal adscrito a la Presidencia”.

Para realizar este servicio el Ejecutivo pone a disposición de la operadora las instalaciones de La Moncloa. Eso sí, “todos los gastos que puedan derivarse de la instalación de dicho servicio serán por cuenta de la empresa adjudicataria”, aunque las arcas públicas se harán cargo de los gastos de luz, limpieza y calefacción del inmueble que ceden.

Aunque tal y como se expone en el pliego de condiciones la empresa que sea beneficiaria de esa adjudicación de 1,5 millones de euros no podrá desarrollar en La Moncloa gestiones comerciales ajenas a los intereses de Presidencia, sí podrá atender al personal dependiente de Zapatero.

De hecho, los funcionarios que estén destinados en La Moncloa podrán gozar de los servicios de la agencia de viajes de Presidencia y tendrán derecho a solicitar a la operadora que les organice sus salidas privadas obteniendo las condiciones más ventajosas para sus escapadas particulares y aplicándoseles las tarifas oficiales, “incluido el correspondiente descuento”, reza el pliego del contrato. Es decir, que ese millón y medio de euros que todos los españoles pagaremos a una agencia privada para que gestione los viajes de Presidencia será utilizado también por el personal de Moncloa en su beneficio particular.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd