Al menos 83 muertos en otra represalia de las fuerzas de seguridad sirias. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 29 de abril de 2011

Al menos 83 muertos en otra represalia de las fuerzas de seguridad sirias.

Morgues improvisadas instaladas en Deraa, la ciudad del sur de Siria epicentro de las protestas antigubernamentales, han recibido 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, muertos por los disparos de las fuerzas de seguridad contra las miles de personas que trataban de llegar hasta esta localidad, según ha informado un activista de los Derechos Humanos.

Previamente, un responsable de un hospital próximo a Deraa había informado de al menos quince muertos y casi 40 heridos.

La fuente en el hospital de Tafas, situado a 12 kilómetros al noroeste de Deraa, ha precisado a Reuters que al menos 38 civiles resultaron heridos y se encuentran en el hospital.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA, ha informado, citando una fuente militar, "un grupo terrorista armado atacó esta mañana un punto militar del Ejército en Deraa". Durante el ataque, cuatro soldados han sido abatidos mientras que otros dos han sido secuestrados.

Decenas de miles de personas han desafiado el fuerte dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno para manifestarse contra el régimen de Bashar al Assad también en el suburbio de Saqba (en Damasco), en varios puntos del centro de la capital, en la región kurda del este de Siria, en la localidad de Homs (centro) y en la ciudad costera de Banias, según informaron fuentes locales.

Según un testigo, los manifestantes de Saqba han pedido el "derrocamiento del régimen". Asimismo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, miles de personas han gritado lemas contra el Gobierno en Bania.

Por su parte, el dirigente opositor Habib Ibrahim ha informado de que miles de personas se han manifestado en la región mayoritariamente kurda, en el este, para expresar su solidaridad con los manifestantes de Deraa.

Aparte, se han registrado dos pequeñas manifestaciones en el centro de Damasco, según informaron testigos presenciales, fuentes opositoras y activistas de Derechos Humanos.

Desde el pasado lunes, el Ejército ha desplegado los carros de combate y los soldados en Deraa para impedir nuevas protestas. Según fuentes de Derechos Humanos, al menos 50 civiles han muerto desde entonces en la ciudad a manos de las fuerzas de seguridad.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd