La Complutense retira la pancarta en apoyo a Troitiño. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 28 de abril de 2011

La Complutense retira la pancarta en apoyo a Troitiño.

La pancarta en apoyo al etarra Troitiño, colgada en el interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el campus de Somosaguas, será retirada por orden directa de la Universidad Complutense de Madrid, según ha informado el decano de la misma, Heriberto Cairo.

La pancarta en apoyo al etarra, ha sido colocada po los estudiantes de esta Facultad. En ella, Troitiño aparece retratado como un "militante vasco", mostrando su apoyo a "quienes luchan" y denunciando su orden de búsqueda internacional "para ser torturado". Cairo ha explicado que la pancarta es "anónima", que se desconoce quién la ha colgado y que ya se ha ordenado su retirada.

"Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado seis años más en aplicación de la 'doctrina Parot'. Arriba quienes luchan", esto es lo que reza la pancarta, de grandes dimensiones y de facil visibilidad, colocada por los estudiantes.

El texto, escrito con pintura roja y negra sobre fondo blanco, destaca las palabras "militante vasco", sin mencionar directamente a Troitiño ni a la banda terrorista ETA. Aparece colgada encima de la entrada a dos salas de la Facultad donde tienen su sede los colectivos universitarios Macondo y Contrapoder.

Los miembros de estas organizaciones han explicado que ellos no son los responsables de la pancarta, que no contiene la firma de ningún colectivo como suele ocurrir cuando estos grupos hacen algún tipo de reivindicación.

Los representantes de estas asociaciones han asegurado que desconocían la autoría de la colocación del cartel, si bien han afirmado que no lo van a retirar. "La pared no es nuestra", han dicho.

Asímismo, han informado de que no les consta que ningún responsable de la facultad haya pedido la retirada del cartel, que según han indicado otros alumnos lleva colgado "varios días". Su presencia no parecía afectar al desarrollo normal de las actividades del centro.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd