En el día de ayer, Falange Española de las JONS presentó su candidatura a las elecciones autonómicas por la provincia de Palencia. El listado de los candidatos es el siguiente:
1.- José María Reguera González
2- María Teresa Pérez Diez
3.- Avelino Montes Ruiz
4.- María del Rosario Santos Tamariz
5.- Guillermo Santalices Perandones
6.- María Begoña Pérez Pérez
7.- Luis Miguel Pérez González
2- María Teresa Pérez Diez
3.- Avelino Montes Ruiz
4.- María del Rosario Santos Tamariz
5.- Guillermo Santalices Perandones
6.- María Begoña Pérez Pérez
7.- Luis Miguel Pérez González
Suplentes:
1.- Julio César De Alaiz Martínez
2.- Martina Palacios Rebollo
3.- Iñigo Luis de la Serna Lorenzo
1.- Julio César De Alaiz Martínez
2.- Martina Palacios Rebollo
3.- Iñigo Luis de la Serna Lorenzo
Desde estas líneas, queremos denunciar las trabas administrativas y legales que supone la denominada "ley de paridad" y que obliga a los partidos, en contra de sus decisiones de democracia interna, a colocar un mínimo de un 40% y un máximo del 60% tanto de varones como de mujeres, dejando de lado la valía de los candidatos para sustituirla por la presencia en las listas de más mujeres.
Entendemos que esta ley, recurrida por FE de las JONS ante el TC, es injusta, pues lo mismo daña a las listas formadas mayoritariamente tanto por varones como por mujeres. Ninguna ley puede ir en contra de la democracia interna de los partidos, y por eso esperamos que, más pronto que tarde, el TC nos dé la razón.
En lo que respecta al programa electoral, este se basará en tres puntos muy claros:
1: Eliminación de las CC.AA. y descentralización administrativa, según sus necesidades, a las comarcas y municipios. Las competencias que nos hacen a todos lo españoles iguales serán devueltas a la administración central, siendo el resto cedidas, junto a una financiación adecuada, a los consejos comarcales, mancomunidades y municipios.
2: Creación de empleo. Ante la estafa y el robo manifiesto que supone que las cajas de ahorros sean privatizadas, proponemos la creación de una banca regional pública, destinada a la financiación a bajo interés y huyendo de la usura, de empresas y familias.
3: Defensa de la vida y la familia. La familia como base de una sociedad netamente democrática y libre, dándole en los municipios y comarcas un estatus político que influya, junto a los trabajadores y las asociaciones vecinales, en las decisiones del día a día de un estamento público. La vida ha de ser defendida, por eso proponemos ayudar a las mujeres en peligro de aborto, prohibiendo las clínicas abortistas en nuestra región y dando posibilidades reales de futuro a las nuevas vidas.
Además, defenderemos la necesidad de crear un hospital comarcal en la montaña palentina, así como la mejora de todas las carreteras de la provincia, la llegada del ADSL y de la TDT a todos sus rincones, y la oposición al vertedero de residuos e incineradora de Ampudia. La defensa de la naturaleza y de las actividades tradicionales que en ella se desarrollan, también serán exigencias de este grupo.
Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario