Comunicado de FE-JONS sobre los últimos incidentes en aguas españolas perpetrados por tropas británicas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de abril de 2011

Comunicado de FE-JONS sobre los últimos incidentes en aguas españolas perpetrados por tropas británicas.

Peñon GibraltarFalange Española de las JONS condena rotundamente los graves incidentes causado por tropas marítimas de Gran Bretaña, propios de épocas donde la piratería la patente de corso eran políticas de Estado, y desea manifestar lo siguiente:

1).- Falange Española de las JONS solicita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que concrete en qué han consistido las gestiones realizadas ante el Gobierno británico, a través de los canales diplomáticos habituales, y que condene enérgicamente estos actos, haciendo constar en la Eurocámara este malestar.

2).- Por otro lado, FE de las JONS recuerda tanto al Gobierno Británico como a su títere en la colonia, que Gibraltar está situado en un trozo de España, formando un territorio dependiente del Reino Unido con un estatus específico en la UE, pero que por el Tratado de Utrecht de 1713, España sólo cedió a la Corona británica la ciudad y el castillo de Gibraltar, junto con su puerto, defensas y fortalezas, pero no así el istmo ni las aguas territoriales o el espacio aéreo, cuya soberanía no reconoce a Reino Unido.

3).- Fe de las JONS recuerda además, que el gobierno de la colonia sólo tiene jurisdicción sobre las aguas interiores del puerto de Gibraltar, siendo el resto aguas territoriales españolas.

4).- FE de las JONS manifiesta además, que acción de las tropas y marinería británica ha quedado en el lado de los narcotraficantes, que a buen seguro se habrán refugiado en la guarida de los contrabandistas en la que se ha convertido el peñón.

5).- Finalmente Falange Española de las JONS recuerda al Gobierno del Reino Unido que por el mismo Tratado de Utrecht, España se reserva el derecho a recuperar el territorio cedido en caso de que Reino Unido decidiera abandonarlo algún día, que esperemos esté próximo.


Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd