La Real Sociedad hace sufrir a un Athletic que suma y sigue. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 24 de abril de 2011

La Real Sociedad hace sufrir a un Athletic que suma y sigue.

El Athletic sumó un triunfo que allana su camino hacia Europa, si bien fue a costa de desplegar un enorme esfuerzo y acumular mucho sufrimiento debido al espíritu que exhibió la Real en su retorno a Bilbao. A los de Caparrós les volvió a salvar su pegada, que de entrada orientó el derbi de modo muy favorable. Eso y que, a falta de fútbol, nunca bajó los brazos y así pudo impedir que el conjunto txuri-urdin plasmase en el marcador el control que ejerció en amplias fases.

A la Real le faltó precisamente una dosis de puntería. Aparte de que encontró a un Raúl pletórico, sólo cuando Xabi Prieto le ganó la espalda a Amorebieta asomó la inquietud en La Catedral. Los de Martín Lasarte sumaron muchas buenas cosas, primero que se rehicieron tras el vendaval rojiblanco. De hecho suyo fue el mando a lo largo casi una hora, lo cual obligó al Athletic a adoptar un perfil muy defensivo, metido en su terreno y sin opciones de salir hacia Bravo, inédito tras el intermedio.

En todo caso se asistió a un choque vibrante, de pierna dura y con dos equipos que derrocharon sudor, implicación. Mientras Muniain y Llorente tuvieron gas, el Athletic fue muy incisivo. Sucedió que el combustible les duró más a Griezmann y Xabi Prieto, dos cuchillos. El resto curreló con denuedo. A la postre quien pegó primero alzó los brazos, una imagen que estuvo en el alero hasta que el árbitro señaló la conclusión.

Ritmo alto. De salida el Athletic volvió a dar con la tecla que mejores resonancias obtiene en San Mamés. Ritmo alto, agresividad en las disputas, mucho poderío en la estrategia. Nada nuevo, pero armas que a los rivales les cuesta neutralizar. También a la Real.

En diez minutos pareció que los rojiblancos se tragaban a sus vecinos y equilibraron el marcador de Anoeta. Pero la ofensiva sufrió una interrupción que dio un cariz muy distinto al juego hasta el final: un gol en propia puerta de Javi Martínez. Luego el dominio fue realista. Raúl se lució para evitar que la ambición visitante amargara la noche a la grada. La Real empujó con el alma, pero le faltó claridad arriba, mientras el Athletic resistía.

Caparrós: "Hemos sufrido demasiado"
"Hemos sufrido demasiado por su gol. No hemos hecho un buen partido, pero estamos contentos porque este tipo de derbis no suele haber mucho fútbol y lo hemos podido ganar. Estábamos a gusto, ellos tiene las ideas claras con el juego de Xabi Prieto. Hemos podido meter algún gol más. Llorente ha entrenado poco esta semana por una contusión, pero quiere estar ahí y a Iraola era mejor cambiarlo para no correr riesgos. Raúl ha estado muy bien".

Lasarte: "Fuimos los protagonistas"
"En el inicio tuvimos alguna dificultad, tuvimos un error en la marca, y con el segundo gol no nos vinimos abajo. Fuimos los protagonistas del partido, pero nos faltó definición y pegada en los metros finales. Físicamente el equipo estuvo muy bien, llevamos el peso del partido. Si no puntuamos es mejor hacerlo así. Merecimos algo más por el esfuerzo, sobre todo en la segunda mitad. El Athletic juega y te genera cosas y no pudimos evitarlo".



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd