Panasonic recortará casi 17.000 empleos en dos años. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 28 de abril de 2011

Panasonic recortará casi 17.000 empleos en dos años.

El gigante japonés de la electrónica, Panasonic, reducirá en unos 17.000 trabajadores su plantilla mundial, que ascendía al final de marzo a 366.937 empleados, en un intento de reducir sus costes y ganar competitividad, según anunció la compañía nipona, presente en España a través de Panasonic España.

El presidente de la multinancional japonesa, Fumio Ohtsubo, anunció que Panasonic pretende reducir su plantilla hasta unos 350.000 trabajadores para el ejercicio 2013. La multinacional con sede en Osaka contaba con 384.000 trabajadores hace un año.

"Panasonic examinará la existencia solapamientos en las actividades y llevará a ccabo una reorganización y nreasignación de su personal, ya que este proceso implicará la consolidación y racionalización de sus oficinas y líneas de negocio", precisó Ohtsubo.

La compañía nipona calcula que el coste de las medidas de reestructuración anunciadas alcanzarán los 110.000 millones de yenes en su año fiscal 2012 y otros 50.000 millones de yenes adicionales en 2013.

El recorte de empleos anunciado forma parte de los esfuerzos de Panasonic por hacer más eficientes sus operaciones, después de que la compañía absorbiera en abril a Panasonic Electric Works y Sanyo Electric, con un total combinado de 160.000 trabajadores.

Por otra parte, Panasonic está tratando de cambiar su enfoque en sus negocios relacionados con el medio ambiente y con la energía, con el fin de ser una mayor competencia de Samsung Electronics, LG Electronics y otros en la tecnología de consumo.

VUELVE A BENEFICIOS DESPUÉS DE TRES AÑOS

Por otro lado, Panasonic informó este jueves de que en su año fiscal 2010, que finalizó el pasado 31 de marzo, obtuvo un beneficio atribuido de 74.000 millones de yenes (611 millones de euros), su primer resultado positivo en tres años, y en contraste con las pérdidas de 103.400 millones de yenes (854 millones de euros) del ejercicio anterior.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía japonesa se situó en 8,69 billones de yenes (71.803 millones de euros), lo que supone un 17,2% más que el año precedente, gracias a la contribución de SANYO, que facturó un 285% más, compensando los descensos en las ventas de su división de redes digitales (-3%) y electrónica para el hogar (-6%).



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd