El Papa en Pascua: "El hombre no es un producto casual de la evolución". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 24 de abril de 2011

El Papa en Pascua: "El hombre no es un producto casual de la evolución".

El hombre no es el producto casual de la evolución, sino del Amor creador y redentor de Dios que da sentido a la vida, explicó Benedicto XVI en la Vigilia Pascual.


Al presidir la "madre de todas las vigilias" y bautizar a seis catecúmenos de Perú, Suiza, Albania, Rusia, Singapur y China, el pontífice quiso responder en la homilía a las preguntas de todo hombre y mujer sobre el origen y destino de su existencia.
"Si el hombre fuese solamente un producto casual de la evolución en algún lugar al margen del universo, su vida estaría privada de sentido o sería incluso una molestia de la naturaleza", afirmó.
"Pero no es así", siguió diciendo, pues el ser humano ha sido creado por Dios, que es Amor, porque es Razón.


"Y puesto que es Razón, ha creado también la libertad; y como de la libertad se puede hacer un uso inadecuado, existe también aquello que es contrario a la creación", reconoció.
"Pero no obstante esta contradicción, la creación como tal sigue siendo buena, la vida sigue siendo buena, porque en el origen está la Razón buena, el amor creador de Dios. Por eso el mundo puede ser salvado", dijo explicando el mensaje de esperanza que deja la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Por eso, aseguró, "podemos y debemos ponernos de parte de la razón, de la libertad y del amor; de parte de Dios que nos ama tanto que ha sufrido por nosotros, para que de su muerte surgiera una vida nueva, definitiva, saludable".


La celebración comenzó en el atrio de la basílica de San Pedro, con el rito de bendición del fuego y la preparación del Cirio pascual, don de la Comunidad Neocatecumenal de Roma.
En la basílica, el paso de la oscuridad a la luz simbolizó la llegada de la Luz, que es Cristo, en el mundo tenebroso del pecado, de la soledad y de la muerte, según ha explicado monseñor Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias.
El servicio litúrgico fue realizado por religiosos de los Legionarios de Cristo.



Fuente. La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd