El Movimiento Social Republicano presenta candidatura para las elecciones municipales de 2011 en Salt (Girona). - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 20 de abril de 2011

El Movimiento Social Republicano presenta candidatura para las elecciones municipales de 2011 en Salt (Girona).

El MSR, formación política perteneciente a la Alianza Europea de Movimientos Nacionales (AEMN) comunica la presentación de su candidatura en el municipio de Salt (Girona) para las próximas elecciones municipales. Con esta lista, junto a la de Roses y Palafrugell suman tres los municipios en los que el MSR se presenta en la provicina de Girona.

La cabeza de lista por Salt es Maria del Carmen Martínez Martínez (May), ciudadana de Salt que hace poco ha salido a la luz pública a causa de la denuncia que la actual alcaldesa de dicha localidad, Yolanda Pineda (PSC), le ha interpuesto por presuntas “amenazas e insultos” durante la manifestación espontánea que tuvo lugar el pasado 22 de marzo de 2011 a raíz de la muerte de Oscar Cruz, un chico de 22 años habitante de Salt, a manos, presuntamente, de un inmigrante.


El segundo en la lista por Salt es Jordi Garriga Clavé, secretario de la delegación de Cataluña del MSR y cabeza de lista por Lleida en las pasadas elecciones autonómicas.

Es bien sabido por todos que la situación en Salt es altamente inestable: las políticas a favor de la inmigración, amparadas por el gobierno del PSC, y con el beneplácito del resto de formaciones políticas, han convertido este municipio de Girona en una especie de laboratorio social de aquello en lo que quieren convertir a Cataluña en particular y a España en general.

Cegados por la búsqueda de una multiculturalidad utópica, se han menospreciado las necesidades de los vecinos autóctonos, mientras que se ha fomentado la inserción y la integración de inmigrantes, con unos resultados nefastos.

Esta candidatura es el resultado de la disconformidad creciente de los vecinos de Salt. Tras la escandalosa manipulación y la represión que las autoridades ejercieron durante la manifestación del pasado 22 de Enero -como reacción a la quema de vehículos durante varios días por parte de inmigrantes-, un grupo de vecinos de Salt, encabezados por May, decidieron ponerse en contacto con el MSR para recibir apoyo e intentar acabar de una vez por todas con la coacción a la que se ven sometidos.

El programa electoral del MSR para Salt se centra en los siguientes puntos:
  • Eliminación de las ayudas a la inmigración: En contra de lo que prioriza la clase política, la realidad ha demostrado que Salt no puede absorber a más gente de fuera, es más, actualmente hay un exceso inasumible de inmigrantes y es un hecho evidente para cualquiera que se pasee por Salt. La forma más inmediata de reducir este exceso de población foránea es, sin lugar a dudas, la eliminación de cualquier ayuda de carácter municipal que esté destinada a la inmigración.
  • Incremento de la seguridad ciudadana: Las repetidas manifestaciones populares -ignoradas por la clase política- acaecidas a raíz de los casos de conflicto social, no solo con la población inmigrante sino también por gente que, llevada por la desesperación económica, no ha visto otra salida más que delinquir, han evidenciado que la seguridad ciudadana está seriamente mermada. El MSR propone el incremento de la misma mediante la dotación de todos los recursos necesarios para la policía local, así como, con la creación de patrullas vecinales subvencionadas por el Ayuntamiento para colaborar con la policía en la vigilancia de las calles.
  • Lucha contra la drogadicción: Junto con la degradación de la seguridad ciudadana, se han incrementado seriamente los casos de tráfico y consumo de drogas en Salt. El MSR destinará los recursos necesarios para la rehabilitación de drogodependientes y combatirá implacablemente el tráfico de drogas a cualquier escala, especialmente el menudeo.
  • Accesibilidad a la vivienda: Desde hace algún tiempo se vienen registrando varios casos de ocupación ilegal de viviendas en Salt que han desembocado en la clausura de las mismas. El MSR considera que dicha medida no es la acertada: se tiene que facilitar el acceso a una vivienda digna a los ciudadanos autóctonos, por encima de los intereses de la banca y de otros grupos de interés.

Es menester comentar que el caso de la denuncia contra la cabeza de lista por el MSR ha sido una mera coincidencia, pero gracias a ella ha sido posible demostrar ante todos que la represión y la coacción hacia los habitantes autóctonos es algo real y no una invención de carácter populista, cosa de la que seguramente se acusará al MSR.

Salt tiene la oportunidad de plantar cara contra el abuso y el expolio que los políticos están ejerciendo sobre la población saltenca. De los habitantes de Salt depende el futuro de su propio pueblo.

En Salt, ¡todos con May!
¡Adelante MSR!

MSR Federación Este
Secretaría de Difusión e Imagen.
 
 
 
Fuente: Blog del Movimiento Social Republicano de Cataluña (www.msrcatalunya.org/)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd