Miles de personas piden "la caída del régimen" en los funerales de Damasco. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 23 de abril de 2011

Miles de personas piden "la caída del régimen" en los funerales de Damasco.

Decenas de miles de personas han participado en los funerales celebrados en varias ciudades sirias por los manifestantes fallecidos el viernes durante las protestas antigubernamentales, según han informado testigos presenciales.

Los entierros se han convertido en manifestaciones opositoras en las que decenas de miles de personas han coreado consignas como "el pueblo quiere la caída del régimen", popularizadas durante las revueltas de Túnez y Egipto.

Los funerales se han celebrado tanto en Damasco como en la ciudad de Izraa, en el sur del país, donde los participantes en los actos en recuerdo de los fallecidos han clamado contra el presidente. "Bashar al Assad, traidor. Viva Siria, abajo Bashar", gritaban.

El balance de fallecidos durante las protestas del 'Gran Viernes' es de 88 muertos, a falta de que se terminen de verificar los datos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd