La policía de Gibraltar hiere a un Guardia Civil en aguas cercanas al Peñón. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 25 de abril de 2011

La policía de Gibraltar hiere a un Guardia Civil en aguas cercanas al Peñón.

Una patrullera de la Guardia Civil ha sido interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas próximas al Peñón cuando perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedente de Marruecos.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil han explicado, según relata el diario El Mundo, que la interceptación se produjo después de que la lancha de la Guardia Civil detuviera, a 3,7 kilómetros de la costa de Gibraltar, a los tripulantes de una embarcación que presuntamente transportaba droga. Los presuntos narcotraficantes, según las fuentes, habían arrojado fardos por la borda durante la persecución, que comenzó a 10,8 kilómetros de Punta Europa.

La lancha que transportaba la drogra ya había sido amarrada a la patrullera de la Guardia Civil cuando llegaron siete embarcaciones de la aduana, de la Royal Navy y de la Policía de Gibraltar.

En todo momento, siempre según estas fuentes, los gibraltareños amenazaron a la Guardia Civil con liberar a los narcos. Las embarcaciones gibraltareñas cortaron el paso a las naves que iban a socorrer a la primera. A consecuencia de estas embestidas, uno de los agentes del Instituto Armado sufrió daños en un brazo de los que tuvo que ser atendido cuando llegó a tierra.

Pese a este acoso, la Guardia Civil logró abandonar esa "zona peligrosa" y llevarse tanto a los dos detenidos como parte del cargamento incautado, cerca de 100 kilos de hachís.

Querían llevar a cabo el apresamiento porque consideraban que la captura se había producido dentro de sus aguas. Desde las naves británicas los insultos y amenazas eran continuos: "Os vais a enterar", "ladrones", "piratas", "vamos a ir por vosotros". Y efectivamente, fueron a por ellos, en varias ocasiones trataron de pasar por encima de los cables del remolque con el que la Guardia Civil pretendía llevar a Algeciras a los detenidos y a su embarcación.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) piden que se estudie, se analice y se pidan responsabilidades en los tribunales.

El diputado socialista Salvador de la Encina ha confirmado que se ha producido un "incidente", aunque señala que "mientras no tengamos más datos", ha dicho De la Encina, "lo que está clara es la necesidad de buscar un acuerdo sobre esta materia con Gibraltar en el Foro Tripartito".




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd