La UEFA castigará a José Mourinho con cuatro partidos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 30 de abril de 2011

La UEFA castigará a José Mourinho con cuatro partidos.

La UEFA sancionará a Mourinho con cuatro partidos, incluido ya el del próximo martes en el Camp Nou. El Comité de Control y Disciplina hará pública la sanción el día 6 de mayo. Apoyará su resolución en el artículo 5, apartados B y D, del Reglamento de Disciplina. Al portugués le caerá un partido por la expulsión en el Bernabéu (el que cumplirá el martes), otro por romper la condicional que tenía por las amonestaciones provocadas de Ramos y Alonso frente al Ajax, uno más por las declaraciones tras el Madrid-Barça y un cuarto por reincidir en sus críticas a los árbitros.

El Comité de Disciplina de la UEFA lo forman diez miembros entre los que hay un español, Emilio García. El abogado de la FEF es el brazo legal de Ángel Villar, que fue uno de los objetivos de las críticas de Mourinho.

La UEFA tiene dos órganos judiciales: el Tribunal de Control y Disciplina y el Tribunal de Apelaciones. Frente a la resolución del primero cabe el recurso ante el segundo, que no suele revocarlo. Para el partido de vuelta en Barcelona, la UEFA nombrará como delegado al italiano Sergio Di Cesare, uno de los más severos del organismo y un hombre próximo a Platini, que este fin de semana estará con Villar en Paraguay.

Emilio garcía.
Este abogado gallego de 35 años es el jefe de la asesoría jurídica de la Federación. Es miembro del Comité de Disciplina de la UEFA desde 2006. Es un defensor a ultranza de todas las tesis de su patrón, Ángel Villar.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd