WALL STREET JOURNAL PONE NOMBRE AL PROBLEMA DE ESPAÑA - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 1 de diciembre de 2009

WALL STREET JOURNAL PONE NOMBRE AL PROBLEMA DE ESPAÑA

“La enfermedad crónica de España” (Spain’s cronic illness) así titula el artículo que encabeza la sección de economía de la edición de ayer del Wall Street Journal. Irwin Stelzer, director de política económica en el Instituto Hudson, hace un análisis de la economía española.

Una de las causas de esta “enfermedad” que padece la economía española está provocada, según Stelzer, por una burbuja inmobiliaria que ha castigado a España con especial severidad, y todo ha sido tremendamente empeorado a causa de la pésima gestión de José Luis Rodríguez Zapatero. Zapatero dice Stelzer ha llevado al país a una tasa de paro del 20%, ha generado un déficit del 10% del PIB y, para intentar arreglar el desastre que ha creado, ha subido los impuestos.

Stelzer no es ajeno al inexplicable apoyo que le brindan los sindicatos (Stelzer no se lo explica pero nosotros si que lo vemos claro, un sindicalismo “amarillista” servil, pelota y rastrero, que no muerde la mano que le da de comer, sino ¿Cómo es posible que no haya habido una huelga general cuando el trabajador esta viviendo la peor agonía que ha vivido desde la democracia? ) afirma que el presidente no quiere ni oír hablar de reformas en el mercado laboral. Cita esas frases demagógicas tan manidas por ZP, demagogia de populismo barato y facilón, no podemos entender como puede teóricamente engatusar a “pretendidos intelectuales” declaraciones típicas de Zapatero en las que rechaza ir atrás en los “derechos” que los españoles han “conquistado”, aunque a la vez esta robando las ganas de vivir de los trabajadores, robándoles la ilusión de tirar hacia delante, quitándoles algo tan necesario y justo como es tener una mínima ESTABILIDAD, parece que todos lo sufrimos pero nadie le quiera pedir explicaciones por ello.

Stelzer se sorprende que, aunque las cuentas públicas pasan por un momento negro, ciertas multinacionales españolas parecen no haberse enterado de la crisis. Habla de BBVA, de quien dice que puede presumir de un buen balance, de Telefónica, convertida ya en la tercera operadora del mundo, Repsol, Iberdrola o el Santander, primer banco de la zona euro en capitalización, a nosotros tampoco nos extraña, el señor “obrero socialista” al que los faranduleros (Victor Manuel, Barden, etc.etc.) le hacían campaña poniendo con el dedo el gesto de la ceja de ZP, se ha dedicado a legislar para que sólo vivan bien, las grandes mega-empresas haciendo “papillas” el mercado laboral, recuerden que la primera medida de la crisis fue llenar los bolsillos de los bancos, que a su vez, cierran cada día mas el grifo a las pequeñas empresas obligándolas a cerrar.

Las cajas de ahorro, sin embargo, parecen no ser tan de su interés. Stelzer recuerda a que un tercio de todas ellas están en serias dificultades y que serán, más tarde o más temprano, objeto de compra por parte de instituciones más grandes, de nuevo favoreciendo a sus “amos” el gran capital.

Para curar a España de su enfermedad, cierra el analista norteamericano en una referencia a la incontenible verborrea demagógico-populista del Gobierno español en general y de Zapatero en particular, va a hacer falta mucho más que discursos y buenos deseos, aunque ya se encargarán de sacar a la PAJIN y al ZP constantemente por la tele diciendo que no van a recortar los derechos y bla bla bla, ¿Quién ME DA MI DERECHO A TRABAJAR ESTABLEMENTE? No queremos limosnas, ni queremos subsidios señor ZP queremos que nos deje usted en paz, que podamos trabajar y que podamos cobrar cada mes nuestro sueldo puntualmente, el problema que tiene España, tiene un nombre y un partido ZAPATERO y P.S.O.E.

Carlos García,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los españoles necesitamos un sistema estable donde nos sintamos seguros y en el que poder vivir y trabajar seguros. Y a dia de hoy, el gobierno actual no tiene de eso.

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd