Al Qaeda planea atacar en Iraq tras la retirada parcial de EEUU. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 28 de agosto de 2010

Al Qaeda planea atacar en Iraq tras la retirada parcial de EEUU.

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, aseguró este viernes que su Gobierno dispone de informaciones en las que se afirma que grupos vinculados a Al Qaeda planean perpetrar una serie de atentados en toda la nación a partir del 31 de agosto, fecha en la que el Ejército estadounidense concluirá oficialmente sus operaciones de combate en el país árabe, informó la televisión estatal Al Iraquiya.

En concreto, el dirigente iraquí indicó que miembros suníes de Al Qaeda y antiguos integrantes del Baaz, partido del ex dictador Sadam Husein, estaban planeando lanzar nuevos ataques. "De acuerdo con la información que tenemos en nuestra disposición (...) la alianza criminal de Al Qaeda y los remanentes del antiguo régimen baazista están planeando, con apoyo extranjero, llevar a cabo una serie de atentados con bomba y matanzas en determinadas provincias del sur y del norte", afirmó Al Maliki.

Irak se ha visto afectada en las últimas semanas por una serie de ataques que han causado la muerte de centenares de personas y que han resaltado la fragilidad de un país en el que sus dirigentes políticos llevan casi seis meses negociando sin éxito la formación de un Gobierno de coalición, desde que se celebraran las elecciones generales del pasado mes de marzo.

Al menos 62 personas murieron en un ataque insurgente contra la Policía iraquí el miércoles. Una semana antes un terrorista suicida provocó la muerte de otras 57 personas tras inmolarse en las inmediaciones de un centro de reclutamiento del Ejército en Bagdad. A pesar de que los niveles de violencia han descendido drásticamente respecto a 2006 y 2007, atentados con bomba y asesinatos siguen ocurriendo casi a diario.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd