El ministro del interior abre la puerta a Batasuna. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 25 de agosto de 2010

El ministro del interior abre la puerta a Batasuna.

Ante los disturbios que se han dado en las últimas semanas en el País Vasco, a Rubalcaba le cuesta creer que estos brotes de violencia "aparezcan así, como hechos aislados". "Estos son ejercicios de violencia y como hay formaciones políticas ilegalizadas que están intentando volver a la legalidad por la vía de expresar su convicción por la política y la democracia, es un momento excelente para que lo digan, pero con claridad".

En declaraciones a la cadena de radio de Prisa recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha añadido que el problema de la política vasca "en materia de terrorismo, y en lo que se refiere a la ilegalizada Batasuna, es un poco la falta de claridad".

En opinión del ministro del Interior, "hay un conjunto de personas que han estado ligadas a ETA que dicen que van por ahí explicando por los distintos sitios lo que tiene que hacer" pero "la cosa es sencilla, o ETA lo deja o la ilegalizada Batasuna deja a ETA, sólo hay esas dos opciones".

Según Rubalcaba, "aquí hay una organización terrorista que no mata porque no puede" y frente a ella "lo que va a continuar haciendo el Estado, es seguir trabajando, y la prueba de ello son los resultados de este verano, en la lucha contra ETA"



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd