Webb: "Lo he visto ahora, debí expulsar a De Jong". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 26 de agosto de 2010

Webb: "Lo he visto ahora, debí expulsar a De Jong".

Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial, lo tenía casi todo previsto. El departamento técnico de la FIFA le explicó el mismo día del partido las características de los dos equipos y un grupo de psicólogos le recordó la importancia de mantener la calma para tomar las mejores decisiones. "Pero nadie dijo nada sobre la dureza que iban a aplicar los holandeses", reconoció ayer el propio Webb que acabó enseñando 14 tarjetas amarillas. "A los 20 minutos ya teníamos claro cómo iba a ir todo. Las emociones eran muy intensas".

Por primera vez admite que si hubiera tenido un mejor ángulo, hubiera expulsado a De Jong tras la llave de kárate a Xabi Alonso. "Lo he visto de nuevo: le hubiera expulsado", afirma. "No lo vi bien. Estaba a la espalda de Alonso y sabía que el pie había sido elevado excesivamente, pero no tenía claro si hubo mucho o poco contacto". Se convirtió finalmente en la quinta amarilla de un partido que costó controlar: "No fue el festival de fútbol que esperaba, pero acabamos contentos con nuestra actuación y totalmente exhaustos".



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd