Los talibán confirman que el policía afgano pertenecía a su grupo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los talibán confirman que el policía afgano pertenecía a su grupo.

Las mismas fuentes han explicado que, al escuchar los disparos, "unos dos centenares" de ciudadanos afganos se manifestaron en las inmediaciones del acuartelamiento militar español para pedir información sobre lo sucedido.

Según el gobernador de la provincia de Badghis, Dilbar Jan Arman, al menos mil personas intentaron irrumpir en la base española tras el tiroteo y los residentes afirman que se ha prendido fuego a una parte de la misma.

Por otra parte, un cirujano del hospital local, Mohamad Sadiq, indicó que al menos 18 manifestantes, en su mayoría con heridas de bala, han sido trasladados al centro para recibir tratamiento. Según el gobernador de la provincia de Badghis, Dilbar Jan Arman, al menos mil personas intentaron irrumpir en la base española tras el tiroteo en el que murieron los dos guardias civiles y su intérprete afgano.

Un manifestante, que se ha identificado sólo como Abdulá, dijo que las víctimas entre los manifestantes fueron causadas cuando los soldados del interior de la base abrieron fuego contra ellos.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd