Figueras cede parte de la fortaleza de San Fernando para que recen musulmanes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 31 de agosto de 2010

Figueras cede parte de la fortaleza de San Fernando para que recen musulmanes.

La polémica ha vuelto a Figueras. El ayuntamiento de la localidad de Gerona ha cedido una parte del Castillo de San Fernando, antigua fortaleza militar dependiente del Ministerio de Defensa, a los musulmanes para sus oraciones en la última semana del ramadán.
El propio ayuntamiento de la capital ampurdanesa se encargó de hacer la petición al consorcio en nombre de la asociación Attawhid. La licencia habilita a los fieles para orar en el recinto cada noche desde el pasado 11 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre.
Se calcula que entre 200 y 400 musulmanes se reúnen al anochecer en el castillo para rezarle al profeta y desde el consitorio apuntan que con la cesión del espacio se ha querido terminar con la congestión que registraban otros locales de la ciudad, que venían siendo habilitados como improvisados centros de culto, sobretodo en el barrio del Culubret.
«Mejorar la convivencia»
El ayuntamiento apunta que con la medida se busca mejorar la convivencia entre los distintos colectivos que viven en Figueres. Aún así, el Partido Popular ha denunciado que la cesión se haya hecho sin ningún tipo de contraprestación económica ya que cobrar por alquilar espacios municipales viene siendo práctica habitual en la ciudad.
Los militares también han mostrado su disconformidad ya que consideran que la fortaleza de San Fernando, del siglo XVIII, es patrimonio histórico del Ejército.
El ayuntamiento, por su parte, alude a lo dispuesto en la Ley de Centros de Culto de la Generalitat catalana que obliga a las autoridades municipales a facilitar suelo público para las actividades de las distintas confesiones religiosas.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd