Las inyecciones de dinero público a Marruecos por parte del Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero para financiar infraestructuras en el país alauí han servido de bálsamo ante posibles conflictos entre ambos Estados vecinos. El Gobierno, pese a la crisis económica, no ha dudado estos tres últimos años en firmar cuantiosos acuerdos de cooperación con Rabat en esta materia. Así, se ha jactado de realizar estas concesiones, mientras en España, por el contrario, ha optado por aplicar un drástico recorte.
De hecho, el ministro de Fomento, José Blanco, se ha visto obligado a comparecer hoy en comisión en el Congreso de los Diputados a fin de explicar la reprogramación de inversión en obra pública, después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, devolviese al primero 500 millones de euros de los 6.400 millones inicialmente recortados para el próximo ejercicio. En concreto, este tipo de ayudas a Marruecos han superado los 700 millones de euros desde que se celebrara en marzo de 2007 la VIII Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí. Aquella cita fue aprovechada por el Ejecutivo para comprometer la donación de dos créditos FAD (Fondo de Ayuda al Desarrollo) de 100 millones de euros cada uno dirigidos a costear la construcción de una central termosolar próxima a la ciudad de Uxda, en la frontera con Argelia, y un parque eólico en Tánger.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
jueves, 26 de agosto de 2010
Zapatero regala a Marruecos en tres años más de 700 millones para infraestructuras.
Tags
# Economía
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Economía
Sección:
Economía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario