El Sevilla ficha al valencianista Alexis. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 24 de agosto de 2010

El Sevilla ficha al valencianista Alexis.

El Sevilla llegó la pasada madrugada a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Alexis Ruano por cinco millones de euros más variables.

El futbolista no ha saltado hoy al campo de entrenamiento y se ha despedido de sus compañeros antes de partir hacia Sevilla para pasar el preceptivo reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

El central es uno de los jugadores preferidos por Monchi desde hace un lustro y el Sevilla había transmitido al Valencia el interés por el jugador a través del agente de éste, Manuel García Quilón, que en la noche de ayer se desplazó hasta la capital del Turia para cerrar el fichaje del malagueño.

Hacia las dos de la madrugada se cerró la operación por un jugador que no entraba demasiado en los planes de Unai Emery y hoy el jugador viajará hacia Sevilla, acompañado de su agente, para firmar el contrato que le ligará con el club hispalense por los próximos cinco o seis años. La duración del contrato es uno de los escasos flecos que quedan por zanjar en la operación.

La salida de Squillaci hacia el Arsenal de Wenger ha provocado que el Sevilla moviera ficha en la contratación de un central.

En su primera temporada en el conjunto valenciano estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la campaña, pero aún así, Alexis todavía jugó 14 partidos de Liga y fue titular en la final de la Copa del Rey, precisamente contra el Getafe, donde fue autor del segundo gol del Valencia en la victoria del club de Mestalla por 3-1.

En la siguiente campaña Alexis Ruano jugó 24 partidos de Liga, pero sin llegar a alcanzar el liderazgo que se esperaba que obtuviera en el conjunto valenciano después de sus actuaciones en el Málaga y en el Getafe, de forma que en la última campaña jugó otros 24 encuentros ligueros, pero algunos de ellos como recurso de Emery para ocupar el lateral izquierdo ante las bajas del francés Jeremy Mathieu y de Jordi Alba.

Alexis Ruano comenzó su carrera profesional en el filial del conjunto malacitano, con el que subió de Tercera División a Segunda B en la temporada 2001-2002, y de Segunda B a Segunda División en la campaña siguiente. Ya en Segunda División, Alexis disputó 23 partidos y también tuvo la oportunidad de debutar en Primera con el primer equipo del Málaga, con el que jugó tres partidos durante esa misma temporada, lo que le valió para consolidarse como defensa del conjunto malagueño y acumular 13 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, en la campaña 2004-2005, y 34 encuentros ligueros, en la temporada 2005-2006, en los que llegó a anotar tres goles.

Su rendimiento en el conjunto malacitano le valió para convertirse en uno de los jugadores más prometedores en la selección española sub-21 y para firmar por el Getafe, donde jugó la temporada 2006-2007, en la que llegó a la final de la Copa del Rey con el equipo madrileño, siendo autor de dos goles en 24 partidos de Liga, de los que uno de ellos fue marcado al Real Madrid en la victoria del Getafe por 1-0.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd