Grecia asume que no cumplirá el objetivo de déficit para 2011. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 2 de septiembre de 2011

Grecia asume que no cumplirá el objetivo de déficit para 2011.

Grecia no será capaz de reducir el desequilibrio de sus cuentas públicas en línea con el objetivo previsto de limitar el déficit al 7,6% este año debido al empeoramiento del escenario económico, que agravará la recesión del país heleno al entorno del 5%, frente al 3,8% previsto anteriormente, según reconoció implicitamente el ministro griego de Economía, Evangelos Venizelos.

En rueda de prensa, el ministro admitió que la contracción de la economía en 2011 "rondará el 5%", muy por debajo de las previsiones manejadas hasta ahora por Atenas, en torno a un retroceso del 3,8%, lo que "conllevará el ajuste automático de los objetivos financieros de déficit".

"Una recesión más profunda conlleva un ajuste automático de los objetivos financieros de déficit. Si se registran desviaciones de los mismos hay que analizar cuándo se podrá alcanzar la convergencia con los objetivos presupuestarios y cómo", dijo Venizelos.

No obstante, el ministro griego subrayó que el Gobierno no se está planteando nuevas medidas de ajuste a pesar de estas dificultades añadidas y afirmó que "el punto de partida incuestinable e innegociable del Gobierno es proteger los intereses y perspectivas de la economía nacional y las esperanzas de futuro de los griegos, especialmente de las generaciones más jóvenes".

En contraste con las declaraciones de Venizelos, la prensa del país heleno especula con la necesidad de que Grecia aplique nuevas medidas de austeridad para recortar su déficit, que, según sus cálculos, podría llegar a situarse este año ampliamente por encima del 8%.

LAS NEGOCIACIONES CON LA TROIKA SE RETOMARÁN EN DIEZ DÍAS.

Por otro lado, el ministro griego de Economía precisó que la interrupción de las negociaciones en curso con la misión de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se ha debido a una ruptura de las mismas, sino a motivos de carácter técnico, por lo que se retomarán "en diez días".

"No se ha producido ningún cambio en el programa, desde principios de la semana habíamos acordado cerrar una primera ronda de conversaciones el jueves por la noche y reabrir una segunda en diez días", aseguró Venizelos.

A este respecto, la 'troika' explicó en un comunicado que "la misión ha realizado buenos progresos, pero ha abandonado temporalmente Atenas para permitir a las autoridades completar trabajos de carácter técnico, entre otras cosas, en relación con los presupuestos de 2012 y las reformas estructurales para mejorar el crecimiento de la economía".


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd