El papa Benedicto XVI criticó a la Iglesia Católica en Alemania, muy bien organizada según él, pero poco inspirada, en el tercer día de su visita a su país natal, donde fue calurosamente recibido en Friburgo (suroeste).
Por la mañana hubo un incidente en Erfurt que según el Vaticano no tuvo nada que ver con el Papa, antes de una misa al aire libre. Un hombre fue detenido tras disparar con un arma de aire comprimido, sin causar heridos ni perturbar el programa.
Una muchedumbre animada acogió al soberano Pontífice cuando desfiló por las calles de Friburgo en “papamóvil”.
Ante el poderoso Comité Central de los Católicos (ZDK), el Papa lanzó sus críticas más severas contra la Iglesia alemana.
“En Alemania, la Iglesia está organizada de forma excelente. Pero detrás de las estructuras, ¿se encuentra también la fuerza espiritual que le corresponde, la fuerza de la fe en un Dios vivo?”, se preguntó. “Sinceramente, debemos decir no obstante que hay un exceso de estructuras en comparación con el Espíritu”, añadió ante representantes laicos comprometidos en todos los sectores de la sociedad.
La Iglesia Católica en Alemania, muy potente gracias a sus estructuras y su red de ayuda social, se vio debilitada por el escándalo de los sacerdotes pedófilos en 2010. Está dividida entre sectores conservadores y progresistas, y le cuesta atraer a nuevos fieles en una sociedad secularizada.
El Santo Padre animó a los 15.000 jóvenes reunidos en una vigilia de oración a darle fuerza a la Iglesia.
“El perjuicio a la Iglesia no viene de sus adversarios, sino de cristianos desidiosos”, que no dan un buen ejemplo, dijo.
El Papa lanzó un dardo a su país, un modelo de “bienestar, orden y eficacia”, marcado sin embargo por la “pobreza en las relaciones humanas (...) y el ámbito religioso”.
Horas antes, en Erfurt, recordó la difícil situación de la Iglesia en la antigua Alemania del Este comunista.
Según Benedicto XVI, las dictaduras nazi y comunista tuvieron en la parte oriental de Alemania el efecto devastador de una “lluvia ácida” para la fe cristiana, pero los católicos supieron, “en un clima hostil, educar a sus hijos en la fe”.
En Friburgo, el día estuvo marcado también por un encuentro “cordial y afectuoso” con el ex canciller y artífice de la Reunificación, Helmut Kohl, que llegó en silla de ruedas acompañado de su mujer, indicó el Vaticano.
Benedicto XVI se reunió con dignatarios de las iglesias ortodoxas, y saludó sus esfuerzos para reconciliarse entre ellos.
La víspera, el Papa homenajeó a Martín Lutero en el claustro de Erfurt, donde el reformador se formó como sacerdote al comienzo del siglo XVI. La Iglesia Protestante saludó en ello un comienzo de “rehabilitación” .
La prensa alemana criticó no obstante la falta de avances concretos en el ecumenismo.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
domingo, 25 de septiembre de 2011
El Papa critica exceso de estructura y poca fuerza espiritual de la Iglesia.
Tags
# Religión
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Religión
Sección:
Religión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario