De un tiempo a esta parte, la delegación local de Falange Española de las JONS ha ocupado buena parte de su actividad defendiendo los derechos de los vigueses en materia lingüistica. Ya a principios de año, concretamente el Lunes 10 de Enero de 2011 nuestra organización había solicitado formalmente en el consistorio, vía registro de entrada, la modificación de la actual Ordenanza de Normalización Lingüistica dado que discrimina a una mayoría castellanoparlante de manera alarmante.
Dicha ordenanza, en su artículo primero solo reconoce la lengua regional, el gallego, como única lengua oficial del ayuntamiento, lo que supone una clara discriminación y sobretodo una ilegalidad en toda regla incompatible con la constitución de Diciembre de 1978.
Ya por aquel entonces, en previsión de una negativa hacia nuestra propuesta, iniciamos una recogida de firmas por toda la ciudad, todavía vigente. De esta manera pretendemos obtener un número suficiente de firmas que nos permita transformar nuestra solicitud, en una iniciativa popular, que tendría que ser obligatoriamente debatida en el pleno.
En este contexto, este Jueves 22 de Septiembre, un grupo de militantes falangistas salió de la sede para realizar una exitosa pegada de decenas de carteles de grandes dimensiones por toda la ciudad (como ya viene siendo habitual) ante la espectación de numerosos transeuntes quienes agradecieron nuestro trabajo.
Únete a nuetras pegadas de carteles, colabora con Falange Española de las JONS.
Correo electrónico: pontevedrafejons@hotmail.com
Teléfono: 636 121 795 ¡Te esperamos!
Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario