FE-JONS de Vigo en defensa del bilingüismo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 27 de septiembre de 2011

FE-JONS de Vigo en defensa del bilingüismo.

De un tiempo a esta parte, la delegación local de Falange Española de las JONS ha ocupado buena parte de su actividad defendiendo los derechos de los vigueses en materia lingüistica. Ya a principios de año, concretamente el Lunes 10 de Enero de 2011 nuestra organización había solicitado formalmente en el consistorio, vía registro de entrada, la modificación de la actual Ordenanza de Normalizacióncampaña Vigo Lingüistica dado que discrimina a una mayoría castellanoparlante de manera alarmante.
Dicha ordenanza, en su artículo primero solo reconoce la lengua regional, el gallego, como única lengua oficial del ayuntamiento, lo que supone una clara discriminación y sobretodo una ilegalidad en toda regla incompatible con la constitución de Diciembre de 1978.

Ya por aquel entonces, en previsión de una negativa hacia nuestra propuesta, iniciamos una recogida de firmas por toda la ciudad, todavía vigente. De esta manera pretendemos obtener un número suficiente de firmas que nos permita transformar nuestra solicitud, en una iniciativa popular, que tendría que ser obligatoriamente debatida en el pleno.

campaña VigoEn este contexto, este Jueves 22 de Septiembre, un grupo de militantes falangistas salió de la sede para realizar una exitosa pegada de decenas de carteles de grandes dimensiones por toda la ciudad (como ya viene siendo habitual) ante la espectación de numerosos transeuntes quienes agradecieron nuestro trabajo.
Únete a nuetras pegadas de carteles, colabora con Falange Española de las JONS.
Correo electrónico: pontevedrafejons@hotmail.com
Teléfono: 636 121 795 ¡Te esperamos!


campaña Vigo


Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd