Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba formarán la alianza 'Amaiur', nombre que ya utilizaron los independentistas en Navarra en 1979. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba formarán la alianza 'Amaiur', nombre que ya utilizaron los independentistas en Navarra en 1979.

La coalición electoral que se ha conformado entre los integrantes de Bildu -la izquierda pro etarra, EA y Alternatiba- y Aralar, cuyo acuerdo se ha presentado este martes por la mañana en San Sebastián, podría llamarse 'Amaiur'.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de estas formaciones, la denominación de la nueva alianza electoral no está todavía cerrada, pero se consensuará antes del fin de semana, ya que el próximo 2 de octubre se presentará, junto a su logotipo, en un acto que se celebrará en Pamplona.

Aunque se han barajado otros nombres, el de 'Amaiur', nombre que ya utilizaron los independentistas en diversas merindades de Navarra en las elecciones al Parlamento de Navarra el 3 de abril del año 1979, es el que tiene más posibilidades de que sea finalmente aprobado para denominar al nuevo proyecto surgido para concurrir a los comicios generales del 20 de noviembre.

En un principio, se habían propuesto otras denominaciones como 'Euskal Herria Bai', que se ha rechazado por su coincidencia con la coalición navarra 'Nafarroa Bai', de la que aún forma parte Aralar.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd