Admiten la denuncia contra la Delegada de Gobierno por autorizar la marcha 'antiPapa'. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Admiten la denuncia contra la Delegada de Gobierno por autorizar la marcha 'antiPapa'.

La Justicia ha admitido a tramite la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión, por autorizar la marcha laicista a pesar de existir informes que alertaban de su peligrosidad.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Plaza de Castilla ha admitido a trámite la querella presentada por Manos Limpias contra Carrión por eludir su obligación de perseguir delitos al permitir la marcha "antipapa" que se celebró el pasado 17 de agosto pasase por la Puerta de Sol pese a los informes en contra de la Policía y la Abogacía del Estado.

Esto significa que la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid puede que se siente ante el juez para explicar esta actuación vinculada a los "indignados". Porque más allá de la marcha "antipapa", el sindicato denuncia "ilegalidades" cometidas con el Movimiento 15-M

"No estuvo a la altura de las circunstancias"

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, ha dicho este miércoles que la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, "no estuvo a la altura de las circunstancias" durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) al permitir la "manifestación antipapa".

"Pensamos que no estuvo a la altura de las circunstancias y el juez tendrá que valorar si esto es ilícito o no", ha asegurado.

Según Plañiol, "antes" de que se celebrara la JMJ y de que se anunciara "la llamada manifestación antipapa", la Comunidad pidió a la Delegación del Gobierno que "extremara las decisiones que tomara al respecto".

"Le pedimos, como es absolutamente correcto, respetando el derecho de manifestación de todos, que autorizara esas manifestaciones otros días o por otros lugares de forma que evitáramos conflictos innecesarios. A la Delegada del Gobierno, al Ministerio del Interior, no le pareció oportuno seguir las recomendaciones", ha concluido.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd