Hugo Chávez expropia y nacionaliza la empresa de transportes Conferrys. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 27 de septiembre de 2011

Hugo Chávez expropia y nacionaliza la empresa de transportes Conferrys.

#

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la nacionalización de la empresa de transporte marítimo Çonsolidada de Conferrys C.A., que cubre la ruta con la turística isla de Margarita.

"Hoy aprobé la nacionalización, es ocupación temporal y expropiación de la empresa Consolidada de Ferrys, Conferry", indicó Chávez en una comunicación telefónica con el canal estatal VTV.

"¡Ya basta! Eso es un desastre, vamos a nacionalizar eso, vamos a poner operativos todos esos buques, la seguridad de nuestro pueblo de nuestra gente que viaja para Margarita, el turismo es muy importante", indicó.

Señaló que el Gobierno trabaja en un "plan de recuperación", que, dijo, estará listo en pocas semanas, y adelantó que cuentan ya con un diagnóstico sobre las naves dañadas y sus desperfectos.

Además, acusó a la compañía de que los precios que cobra a los usuarios "no tiene nada que ver con los costos verdaderos".

"Tú vas a ver ahora una nueva línea del Estado y vamos a ampliarla", dijo hablando con la presentadora del programa televisivo.

Conferry es una empresa venezolana con 46 años de historia en el país que conecta vía marítima la ciudad de Puerto la Cruz, en la costa oriental, con la isla de Margarita y es uno de los principales medios de comunicación con la isla.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd