Salgado afirma que la privatización de Barajas y El Prat no se retrasará. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Salgado afirma que la privatización de Barajas y El Prat no se retrasará.


La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este jueves que la privatización de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) no se retrasará tal y como ha sucedido con la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), ya que se trata de procesos distintos.

"Son dos procesos distintos", aseguró Salgado, quien explicó que en el caso de los aeropuertos es un gestor el que se hace cargo de su gestión. "Es una empresa con experiencia y no tiene nada que ver y ahí el precio se paga durante toda la concesión de la privatización que en definitiva es una concesión de la gestión", señaló,

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Salgado indicó que los colocadores indicaron ayer que no era seguro que pudiera obtenerse el precio que la empresa y el Gobierno consideraba que estaba valorado el 30% de Loterías. "Antes de que se valorara por debajo de lo que teniamos previsto y de lo que creemos que es un valor justo hemos decidido aplazar la salida a Bolsa", afirmó.

La vicepresidenta económica inisitió en que la salida a Bolsa de Loterías se aplaza hasta que las condiciones de mercado cambien y determinen que es el momento "oportuno".

Según señaló Salgado, por parte de los inversores particulares había y sigue habiendo un "extraordinario" interés, lo mismo que por los institucionales, aunque en este caso a precios que el Ejecutivo no quería aceptar.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd