La Fiscalía estará "atenta" a 'Amaiur' pero la sentencia del TC sobre Bildu le deja "poco margen". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Fiscalía estará "atenta" a 'Amaiur' pero la sentencia del TC sobre Bildu le deja "poco margen".

La Fiscalía estará "atenta" a la actividad que desarrolle a partir de este momento la coalición electoral 'Amaiur', que se ha presentado en San Sebastián de cara a los comicios generales y que integran miembros de Bildu y Aralar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que han señalado que aunque todavía no ha comenzado ninguna investigación formal sobre la coalición, tanto la Policía como la Guardia Civil estarán atentas a sus movimientos y se actuará ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo si se tienen indicios de que la formación trata de vulnerar la Ley de Partidos Políticos (LPP).

No obstante, las mismas fuentes reconocen que la sentencia dictada el pasado mes de mayo por el Tribunal Constitucional respecto de Bildu "deja poco margen" para el recurso.

En dicha sentencia, cuyo contenido se dio a conocer el pasado 9 de mayo, el tribunal de garantías contradijo la resolución dictada sólo unos días antes por el Tribunal Supremo y permitió a Bildu concurrir a los comicios locales al entender que no existían pruebas de que ETA hubiera instrumentalizado la coalición integrada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e "independientes".

La resolución, que salió adelante con el voto de seis magistrados frente a cinco, insistía en que, en el caso de Bildu, la pretensión de ETA de volver a las instituciones (según se señalaba en documentos icautados a la banda) no se había "materializado" y que tampoco pudo acreditarse la existencia de vínculos personales, de orden financiero o de apoyo material entre la organización terrorista, la ilegalizada Batasuna y la coalición electoral.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd