El Athletic de Bielsa arranca en el mejor momento ante el Paris Saint Germain. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Athletic de Bielsa arranca en el mejor momento ante el Paris Saint Germain.

Bielsa y la grada formalizaron su relación en el mejor momento, en el mejor escenario y ante el mejor rival. El idilio se oficializó tres días antes del encuentro de Anoeta y ante el Paris Saint Germain, uno de los máximos aspirantes al título, en un partido dominado en todo momento por el Athletic de Bilbao. Encima la grada de San Mamés disfrutó del primer triunfo como local gracias a los goles de Gabilondo y Susaeta. Gran partido de los laterales, Aurtenetxe e Iraola, y Muniain. Un triunfo que sirve de terapia para encauzar la situación en Liga pero sobre todo para dejar encarrilado el pase a la siguiente fase de la Europa League.

Bielsa necesitaba enamorar a la afición de San Mamés lo antes posible y hoy tenía una gran oportunidad ante el Paris Saint Germain, uno de los aspirantes serios para alzarse con el cetro continental. Ambos equipos tienen 'jaleo' este fin de semana en sus respetivas competiciones domésticas, pero eso no hizo recular a Bielsa que puso todo en liza. Se olvidó de la defensa de cinco y arropó a Javi Martínez con Susaeta, De Marcos y Gabilondo. Sí renunció Kombouaré dejando en la capital gala a Ménez y Gameiro.

Las primeras sensaciones del Athletic resultaron esperanzadoras. Apuntalar el centro del campo propició mayor posesión y cordura en el juego vizcaíno. No se rifaba el balón y el juego descargaba en las bandas de Iraola y Aurtenetxe. Los laterales cabalgaban a sus anchas por esa zona para terminar buscando la cabeza de Llorente. Así fue como el Athletic de Bilbao anuló al equipo galo desde el comienzo.

Y es que los parisinos estaban ahogados. Normalmente dejan jugar al equipo contrario para aprovechar su mejor arma, el contragolpe, pero en los primeros minutos no conseguían ni sacar el balón de su campo por el gran trabajo del Athletic en la presión. Y los de Bielsa no dejaron escapar su momento y asestaron el golpe. Un golpe de libro, una jugada espectacular firmada por tres jugadores. Llorente tiró una pared a De Marcos y éste corrió hasta línea de fondo para poner un balón al segundo palo donde llegó con todo Gabilondo para empalar de volea casi desde el suelo y meter el cuero por la escuadra de Douchez.

Las bandas crucifican al PSG

El tanto de Gabilondo no envalentonó en exceso al PSG, que únicamente pudo avisar con tímidos contragolpes. Uno de ellos lo tuvo que frenar Iraizoz con una falta fuera del área. Nené, el más activo del equipo francés, fue el encargado de probar fortuna pero su disparo lo despejó el cancerbero navarro. Por surte para el Athletic, Pastore tampoco aparecía por San Mamés y todo gracias a la buena compenetración de los centrales. Sin embargo el Athletic lo tenía todo más claro. Matar por los carriles. Así ejecutó a su rival cuando más duele, al filo del descanso. Fue la misma jugada del primer gol pero desde el otro ángulo. Aurtenetxe fue el que apareció esta vez por el carril para colgar un centro al segundo palo y Susaeta la enganchó.

Las buenas noticias se amontonaban en La Catedral. Si el tanto de Susaeta al filo del descanso dejó a los aficionados con una sonrisa de oreja a oreja, el comienzo de la segunda les puso eufóricos al ver como Bas Nijhuis expulsaba al Sissoko. El ex del Valencia enfiló los vestuarios antes de tiempo por una entrada por detrás a Muniain.

La escusa perfecta para que Kombouaré tirara del todo la toalla y se pusiera a pensar en el Olympique de Lyon. Guardó a Pastore y los de Bielsa atraparon el guante con agrado y controlaron a la perfección los tiempos del encuentro. Incluso pudieron incrementar la ventaja en el tramo final. Inyección de moral de cara al derbi del domingo y golpe de autoridad en Europa.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd