Los detenidos en Ronda por presunta corrupción pasan a disposición judicial. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los detenidos en Ronda por presunta corrupción pasan a disposición judicial.

Los detenidos en la operación por la presunta corrupción urbanística desarrollada en el municipio malagueño de Ronda pasarán a disposición judicial este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Entre los detenidos se encuentran el ex alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín Lara (PSOE); tres ediles y tres personas más, los cuales fueron detenidos este pasado martes.

La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Ronda (Málaga), están investigando la presunta comisión de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedades y blanqueo de capitales.

Los registros, realizados este pasado martes, se centraron en diferentes dependencias municipales y en los despachos del ex alcalde; el ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro; la ex delegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, y el ex delegado de Seguridad, Rafael Lara.

La investigación, que se inició tras unas diligencias de investigación de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, lleva al menos un año en marcha, se refiere a determinadas operaciones urbanísticas y se centra en la anterior corporación. Además, ha incluido intervenciones telefónicas. El caso está declarado secreto.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd