Fallece Pereda, unos de los héroes de la Eurocopa del 64. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 27 de septiembre de 2011

Fallece Pereda, unos de los héroes de la Eurocopa del 64.


Jesús Pereda, uno de los héroes de la Eurocopa que ganó la Selección española de fútbol en 1964 ha fallecido hoy martes 27 de septiembre a los 73 años de edad. Nacido en Medina de Pomar el 15 de junnio de 1938, el mítico delantero de los años 50 y 60 ha muerto ha causa de un cáncer del que estaba siendo tratado.

En aquella final disputada el 21 de junio de 1964 ante la URSS, el burgalés tuvo un papel fundamental, anotando el primer tanto y dando la asistencia del segundo conseguido por Marcelino en un testarazo que ha quedado para la historia. A lo largo de su carrera fue en total 15 veces internacional.

Durante su carrera defendió los colores de diferentes clubes. Comenzó su carrera en el Alcazar de Medina

de Pomar, antes de destacar en el Indautxu. En 1957 debutaba con el Real Madrid con el que ganó una Liga y una Copa de Europa. Luego militaría el Valladolid y el Sevilla, antes de recalar en el Barcelona, donde permaneció ocho años. Allí jugó 312 partidos en los que marcó 107 goles y conquistó una Copa de Ferias. Cuando abandonó el conjunto catalán militó también en Sabadell y Mallorca antes de retirarse.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd