Los vecinos de Horcajo fueron los responsables del restablecimiento de la calle "José Antonio Primo de Rivera". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los vecinos de Horcajo fueron los responsables del restablecimiento de la calle "José Antonio Primo de Rivera".

El alcalde de Horcajo de Santiago, Pedro J. Martínez, justificó ayer que la decisión de devolver a una de las calles de la localidad el nombre de «José Antonio» responde a las peticiones de los vecinos, cansados de que los servicios de emergencias y las cartas no lleguen a sus casas.

El regidor afirmó que no quiere «polémicas», dado que «no se trata de hacer un homenaje a nadie» sino responder a las peticiones y necesidades reales de sus vecinos, quienes han recogido firmas para pedir el cambio por las incomodidades que les estaba provocando, informa Efe

El anterior equipo de Gobierno socialista cambió el nombre original dela calle, «José Antonio», en alusión al fundador de la Falange, por el del último alcalde republicano, Pedro López-Brea, para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. No obstante, tras las elecciones del 22 de mayo, ya con un gobierno del PP encabezado por Pedro J. Martínez, se decidió, en el último pleno municipal, devolver a la calle el nombre «de siempre».

El regidor indicó que desde el cambio, los vecinos se han quejado porque a veces «no llegaba la ambulancia, o el del oxígeno».

El cambio de la placa todavía no se ha hecho efectivo pero lo que sí está decidido es que el Consistorio no se gastará «un duro» y repondrá la placa anterior porque las arcas municipales tienen una gran deuda y falta de liquidez, agregó el alcalde de Horcajo de Santiago. «Esto es lo que me preocupa, no la calle», argumentó el primer edil, quien añadió que existe un compromiso plenario para otorgar a la próxima nueva calle que se cree en la localidad el nombre de Pedro López-Brea.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd