Comunicado de FE-JONS sobre la postura de ordenación territorial de Castilla y León. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Comunicado de FE-JONS sobre la postura de ordenación territorial de Castilla y León.

La Delegación de comunicación de FE JONS en Ávila ha remitido el siguiente comunicado a los medios de comunicación abulenses, en relación a la política territorial de Castilla y León:
COMUNICADO INFORMATIVO
Ávila, a 12 de Diciembre de 2011
ASUNTO: FE-JONS FELICITA AL ALCALDE DE ÁVILA POR LA POSTURA EN LA ORDENACIÓN TERRITORIAL PARA CASTILLA Y LEÓN, ABOGANDO POR LA IMPLICACIÓN Y CONSULTA A LAS LOCALIDADES PARA QUE NO SEA IMPUESTA.

En varias ocasiones Falange ya ha dado su opinión sobre la Ordenación del Territorio de Castilla y León. Ante las palabras hechas públicas de D. Miguel Ángel García, alcalde de Ávila, en que se muestra contrario a una imposición de la ordenación y abogando por la implicación y consulta de todas las localidades, FE-JONS quiere mostrar su felicitación a D. Miguel Ángel por tal puntualización. Es posible que en otros aspectos en la tramitación no coincidamos o no se tengan en cuenta, pero pensamos que en este caso se debería tener en cuenta a las localidades. FE-JONS acoge positivamente el que se plantee por fin el diseño de un modelo de ordenación territorial, y si se hace sin tenerlos en cuenta no resultará justa ni equitativa ni inteligente.
En primer lugar, porque el llamado estado de las autonomías hace que cada autonomía se rija como algo parecido a un mini-estado, sin tener en cuenta en muchos casos los lugares naturales de convivencia, como son las comarcas; es decir, que seguramente se legisle en función de unas atribuciones "fronterizas", sin tener en cuenta la realidad cercana de una zona, una comarca o una provincia que es limítrofe pero que está gobernada por "otros" (también españoles como los demás) o por unas instituciones legislativas diferentes.
En otras ocasiones, FE-JONS manifestó su negativa no a la idea , pero sí al desarrollo de las Directrices de Ordenación del Territorio, pues en la D.O.T. impera una mentalidad excesivamente "urbana", aplicable a una región eminentemente rural. En segundo lugar, los modelos de áreas funcionales no se enfocan a dinamizar espacios rurales, sino a amputarlos y privilegiar en cada área un único municipio, centro prioritario de concentración de servicios e inversiones. A los falangistas nos gustaría que se revisen las D.O.T., y que en ellas participen los representantes de las localidades, con opciones de desarrollo para todos los municipios.


Coordinador de Comunicación FE JONS Avila



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd