Felip Puig: "Mejor una monarquía española que una república". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 29 de diciembre de 2011

Felip Puig: "Mejor una monarquía española que una república".

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig (CDC) ha asegurado que prefiere que en España haya un monarca antes que un presidente de la república, ya que es lo mejor para los "intereses nacionales" de Cataluña.

Estas declaraciones llegan después de trascender que el yerno del Rey y duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha sido imputado por sus negocios con el Instituto Nóos y se le acusa de presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación.

Según Puig, lo mejor es que "la monarquía aguante hasta que Cataluña sea un Estado independiente", recalcando que en ningún caso el Gobierno de Artur Mas recurre a un subterfugio cuando asegura que la comunidad ha iniciado su 'transición nacional'.

Modelo de estado

"No es un eslogan sino algo histórico a lo que nos estamos afrontando", ha asegurado Puig, quien ha indicado que el camino hacia el derecho a decidir de Cataluña ya se ha iniciado.

Según Puig, sólo hay una manera de frenar la independencia de Cataluña y el País Vasco: "que ganen competencias que aún no tienen", que en el caso vasco son la gestión de las prisiones --algo que sí tiene la Generalitat-- y que Cataluña cuente también con un concierto económico, como ocurre con las autonomías forales y que es una demanda mayoritaria de la sociedad catalana.

"Que hagan lo que quieran con las autonomías, diputaciones e inventos que han hecho", ha asegurado Puig, defendiendo así una mayor singularidad para las nacionalidades históricas.

"Cataluña no puede aguantar cuatro o ocho años" sin una nueva financiación, ha asegurado Puig, quien ha instado a Mariano Rajoy a hacer realidad esta demanda catalana.

Ante la manifestación que esta tarde han convocado a Barcelona personal que depende de la Consejería de Interior, Puig ha indicado "entender la inquietud" de Mossos d'Esquadra, Bomberos, funcionarios de prisiones y agentes rurales pero que no comparte esta iniciativa.

Sí que ha dicho que no comparte la protesta porque los recortes que se han adoptado eran "medidas absolutamente obligadas" ante la situación económica, y que todo el mundo debe apretarse el cinturón.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd