Unas 250.000 personas se manifiestan en Idlib durante la visita de la Liga Árabe. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Unas 250.000 personas se manifiestan en Idlib durante la visita de la Liga Árabe.

Unas 250.000 personas se han echado a las calles en las calles de Idlib, en el norte del país, tras la oración, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Según la agencia oficial SANA, los observadores de la Liga Árabe se encuentran precisamente en esta ciudad, donde se han reunido con "algunos residentes".

Según los activistas, las fuerzas de seguridad han empleado gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes que se han congregado en distintas ciudades del país en algunas de las mayores protestas contra el presidente Bashar al Assad desde que estas comenzaron el pasado mes de marzo.

Además de la multitudinaria manifestación en Idlib, los activistas afirman que en Hama y en el suburbio de Douma, en Damasco, decenas de miles de personas también se están manifestando hoy. Según el Observatorio, los manifestantes han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad en Douma, donde hay al menos 24 heridos.

La cadena de televisión Al Yazira ha mostrado imágenes en directo de lo que se supone eran decenas de miles de manifestantes en un distrito de Homs, donde a principios de esta semana hubo una ofensiva del Ejército y la primera ciudad que visitaron los observadores de la Liga Arabe.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd