Detenidos 25 militares de Guinea-Bissau tras la supuesta intentona golpista del lunes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Detenidos 25 militares de Guinea-Bissau tras la supuesta intentona golpista del lunes.

Al menos 25 militares, entre ellos el jefe de la Marina, contraalmirante José Americo Bubo Na Tchuto, han sido detenidos en relación con el aparente intento de golpe de Estado del pasado lunes en Guinea-Bissau, según informaron fuentes mediáticas locales citadas por la agencia misionera de noticias MISNA.

De momento no está del todo claro si se trató de un golpe de Estado o de una simple conspiración interna en el seno del Ejército contra el actual jefe del Estado Mayor, el general Antonio Indjai. En todo caso, las autoridades y los militares se han referido en todo momento al incidente como un intento de golpe de Estado.

El jefe de la Marina es el militar detenido de mayor graduación. Aparte, el diario digital 'No Pintcha' ha informado de la requisa de armas y municiones dentro de las habitaciones de dos militares en el barrio Sao Paulo de Bissau. La cúpula del Ejército ha asegurado que estas armas estaban destinadas a los golpistas.

Fuentes locales han indicado a MISNA que la situación en el país es de normalidad, aunque se han intensificado los debates sobre la necesidad de que se lleve a cabo una reforma de las Fuerzas Armadas, principal obstáculo para que el país lleve a cabo un verdadero proceso de democratización, a juicio de la comunidad internacional.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd