Un futbolista argentino se retira para donar un riñón a su hija. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 23 de diciembre de 2011

Un futbolista argentino se retira para donar un riñón a su hija.

A sus 36 años, Ariel Giaccone ha decidido colgar las botas. Su marcha, sin embargo, no es una más. El exfutbolista de Ferro Carril Oeste o en el Belgrano de Córdoba, entre otros, dejó el fútbol para ayudar a su hija, que necesitaba un trasplante de riñón para tener una vida normal.

Giaccone, que en los últimos meses ha militado en la Asociación Porteña de regional, dejó a un lado su pasión para ayudar a su hija Gabriela, diagnosticada de una insuficiencia renal el pasado mes de abril que le hacía necesitar un trasplante. «Ahora veo que está recuperada y me explota el corazón», explica Ariel en un reportaje publicado por el diario Clarín semanas después de la larga operación.

Los últimos meses fueron una pesadilla para Giaccone. «Me escapaba del trabajo para estar con ella el tiempo que duraba la diálisis, luego no rendía en los partidos porque tenía la cabeza en otro sitio», explica. Desde que tomó la decisión de que él sería el donante, comenzó el otro partido para Ariel. Médicos, pruebas y un sinfín de estudios para comprobar que su riñón sería compatible.

«Cuando me dijeron que todo había salido bien no podía parar de llorar», recuerda. Ahora, entre risas, reconoce que tendrá que buscar otro pasatiempo los domingos por la tarde.


Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd