El euro ha encarecido los precios un 60%. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 31 de diciembre de 2011

El euro ha encarecido los precios un 60%.

El euro ha encarecido los precios de los productos y servicios "más cotidianos" en España un 60% en los diez años que lleva vigente, según datos de la Confederación Española de Organizaciones Amas de Casa, Consumiores y Usuarios (Ceaccu).

La organización ha afirmado que, en algunos casos, la moneda única ha llegado a incrementar los precios un 100%, "como son los casos de las tarifas de correos, del Metro de Madrid o los precios en bares y restaurantes". La asociación ha explicado que "sólo" se han producido bajadas en productos relacionados con la tecnología, "sobre todo en ordenaores y vídeo consolas".

Ante estos datos, Ceaccu ha denunciado la "desproporción" entre la evolución de los ingresos de las familias y los precios, y ha asegurado que "ese desfase nunca llegó a recogerse en el IPC, ya que la modificación de su método de cálculo se produjo, precisamente, en el año 2002".


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd