Irán asegura que Estados Unidos no manda en Ormuz. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Irán asegura que Estados Unidos no manda en Ormuz.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, ha afirmado este jueves que Estados Unidos no está en posición de permitir o evitar que Irán cierre el estrecho de Ormuz, según ha informado la agencia de noticias iraní IRNA.

Salami ha dado respuesta así a las afirmaciones realizadas por un portavoz de la Quinta Flota estadounidense, que dijo que no permitirá ninguna perturbación en el tráfico en el estrecho de Ormuz, después de que Irán haya amenazado con detener los barcos que atraviesan esta estratégica ruta petrolera.

"La historia de las hostilidades de Estados Unidos contra Irán claramente refleja esto", ha agregado. Salami ha señalado que, si los intereses fundamentales de Irán son amenazados de alguna manera, Irán también recurrirá a las amenazas y no renunciará a las estrategias.

Así, ha recalcado que Irán no acepta órdenes de ningún país de cara a sus estrategias de defensa y ha recordado que Teherán ha logrado cumplir sus objetivos en los últimos 33 años "pese a las políticas de interferencia de Estados Unidos". "La República Islámica de Irán está más determinada que en ningún otro momento a implementar sus estrategias de defensa", ha apostillado Salami.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd