Parlamentarios de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda Unida interrumpen el pleno del parlamento de Navarra. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 23 de diciembre de 2011

Parlamentarios de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda Unida interrumpen el pleno del parlamento de Navarra.

Los parlamentarios de Bildu, NaBai e Izquierda-Ezkerra (Izquierda Unida) han interrumpido la intervención de la consejera de Bienestar Social, Elena Torres, en el pleno del Parlamento que se estaba celebrando este viernes al acompañar a un grupo de manifestantes de la Plataforma en Defensa de la Renta Básica que habían irrumpido en el palco de invitados.

El parlamentario de Bildu Víctor Rubio fue expulsado por el presidente del Parlamento de la sesión al no desistir en su protesta. El resto de representantes de la formación «abertzale» abandonaron el pleno en protesta por la expulsión de su compañero.

En el momento en el que la consejera de Bienestar Social defendía la modificación de la Renta Básica aprobada por el Gobierno de Navarra, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Plataforma en Defensa de la Renta Básica irrumpió en la bancada de invitados con carteles y gritos. Al mismo tiempo, los parlamentarios de Bildu, Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra se levantaron igualmente con carteles que previamente se habían repartido.

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ordenó la expulsión de los protestantes que salieron de la Cámara una vez que la Policía Foral hizo acto de presencia. Tras varios llamamientos al orden, ante la insistencia del parlamentario Víctor Rubio, Catalán ordenó su expulsión al no desistir en su actitud. Finalmente, el resto de parlamentarios de Bildu decidieron abandonar el pleno. Sólo regresan cuando les toca intervenir o votar.

Tanto UPN como PSN y el PP mostraron su rechazo a la protesta. Los regionalistas han calificado el suceso de «improcedente, lamentable y fuera de lugar». El parlamentario socialista Román Felones afirmó que «el Parlamento no es el lugar para dar mítines sino para hablar, debatir e intentar llegar a acuerdos».

Según el reglamento del Parlamento, los partidos que invitaron a los protestantes, en este caso Bildu, NaBai e Izquierda Ezkerra podrán ser sancionados como responsables de la interrupción.



Fuente: ABC (www.abc.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd