El PSOE dice que el Rey ha estado a la altura de las circunstancias. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 25 de diciembre de 2011

El PSOE dice que el Rey ha estado a la altura de las circunstancias.

Marcelino Iglesias ha asegurado hoy que en su discurso de Navidad, el Rey "ha sabido estar a la altura de las circunstancias" con sus referencias a temas que preocupan al conjunto de la sociedad.

El secretario de Organización del PSOE, resaltó además su insistencia en exigir un recto comportamiento de los responsables públicos.

Iglesias, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para valorar la intervención del monarca, se ha mostrado convencido de que el discurso ha abordado temas "muy importantes" para la sociedad española, en un momento de crisis económica mundial que tiene "un reflejo muy especial y muy preocupante en el desempleo".

Ha explicado que la valoración del PSOE es "extraordinariamente positiva" en cuanto a la insistencia del rey de defender todo lo conseguido en los últimos años en cuanto al estado del bienestar como un "elemento fundamental" para la cohesión social.

También ha valorado la alusión hecha por el monarca al exigir "rectitud de comportamiento" por parte de todos los responsables públicos y la referencia hecha a que la Justicia "es igual para todos".

En respuesta a una pregunta sobre si el rey don Juan Carlos había sido "suficientemente claro" en su exigencia de comportamientos "rectos" en los cargos públicos, Iglesias se ha mostrado convencido de que todo el mundo ha entendido perfectamente "el compromiso de la Corona y todos los extremos de un discurso hecho en un momento complicado y complejo para todos".

"Creo -ha añadido- que el Rey ha atinado plenamente en todas aquellas cuestiones que preocupan al conjunto de la sociedad, desde la crisis económica, el desempleo, la necesidad de que los terroristas abandonen las armas, y sobre todo, especialmente en este año, en la exigencia de un recto comportamiento en todas las personas con responsabilidades públicas".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd