Grupos islamistas radicales piden una “primavera andalusí” a través de Internet. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 26 de diciembre de 2011

Grupos islamistas radicales piden una “primavera andalusí” a través de Internet.

Se hace llamar Imam Al-Andalus y distribuye en webs yihadistas mensajes que llaman a la recuperación de la España musulmana anterior al siglo XV. Su identidad digital corresponde con la de uno de los responsables de la creación de un gran foro en Internet dedicado en exclusiva a la cuestión de Al Andalus, a reescribir la historia musulmana en España y a reclutar activistas que respalden sus propósitos. Sus reivindicaciones se suman a las realizadas anteriormente por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb, o por diversos intelectuales marroquíes, como el profesor argelino Jamal Ben Ammar Al-Ahmar, que lleva tres años solicitando al Rey Juan Carlos que pida disculpas “en nombre de sus antepasados” por la expulsión de los musulmanes 1492.

El pasado marzo, una de las webs yihadistas más populares en Internet, Imam Al-Andalus colgó unas fotografías bajo el título “tumbas musulmanas en Al Andalus”. Las imágenes muestran restos de huesos humanos aparecidos en recientes excavaciones arqueológicas en España. Aunque el usuario sitúa origen de estas fotografías en la actual comunidad andaluza, según ha podido averiguar LA GACETA corresponden en realidad a hallazgos arqueológicos de necrópolis musulmanas como las del yacimiento toledano Ciudad de Vascos. Como sea, la intención del mensaje era agitadora, y la respuesta de otros usuarios no se hizo esperar, clamando contra “la ocupación de Al Andalus” y exigiendo que los musulmanes vuelvan a dominar el territorio español.

El mismo usuario plantea en su web dedicada a Al Andalus la siguiente pregunta: “¿Es hora de la primavera andalusí?”. Y se responde afirmando que ha llegado la hora de la revolución, pero de la “revolución electrónica”. Pide “movilizar a la juventud musulmana” a través de Internet, para hacerles comprender su historia e ilusionarles con la posibilidad de volver a “la tierra ocupada”. Si bien, matiza que esta vez no será necesario “derramamiento de sangre” ya que será suficiente con actuar con “inteligencia”. Otro miembro de este mismo foro pide “paciencia”, recordando que la “primavera árabe” se produjo después de un “frío y amargo invierno”.

La web acude al argumento sentimental para sumar seguidores. Así, cuenta la historia de un grupo de ancianos de Tetuán, que conservan “las llaves de sus hogares ancestrales en Andalucía”, en Granada, “con la esperanza de poder volver”.

En su sección histórica, la web dedicada a Al Andalus defiende, entre otras revisiones, la llegada de los musulmanes de América antes que los cristianos españoles comandados por Cristóbal Colón. Según Webislam.com “a lo largo de los siglos XII, XIII y XIV, el mundo islámico estaba capacitado para llegar a América”. “La pregunta es obvia ¿llegaron?”, escriben en un extenso artículo, “y la respuesta es evidente: si”, todo ello “por mucho que la Cristiandad quiera aparecer como la descubridora del continente americano”.Una vieja obsesión

Los terroristas de Al Qaeda en el Magreb mantienen entre los suyos la obsesión por recuperar Al Andalus mediante cíclicos mensajes y comunicados. El último y más llamativo tuvo lugar en 2009, cuando la organización terrorista decidió bautizar su nuevo altavoz mediático con el nombre de “Al Andalus”. Entonces, en un extenso comunicado, justificaban la decisión, afirmando que Al Andalus “es el paraíso perdido de los musulmanes y que durante ocho siglos fue su propiedad e implantaron su religión y levantaron la bandera de la yihad”. El comunicado islamista culminaba advirtiendo “a los musulmanes que su deber es hacer la yihad para recuperar la tierra del islam invadida”.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd