Batalla campal en el parlamento italiano por una ley que favorece a Berlusconi. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 31 de marzo de 2011

Batalla campal en el parlamento italiano por una ley que favorece a Berlusconi.

La Cámara de los Diputados ha protagonizado este jueves una batalla campal entre diputados del Gobierno y de la oposición por la ley del 'proceso breve', que permite al primer ministro, Silvio Berlusconi, suspender el proceso Mills, uno de los cuatro juicios que el Tribunal de Milán ha interpuesto contra el mandatario.

La discusión comenzó este miércoles cuando el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, insultó al líder del partido Futuro y Libertad y presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, con un gesto. Además, este jueves un diputado del partido gubernamental el Pueblo de la Libertad ha tirado un periódico a la cabeza a Fini durante la sesión

parlamentaria, mientras que el ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha tirado su carné de parlamentario a los bancos del partido Italia de los Valores.

Asimismo, un diputado del partido aliado del Gobierno Liga Norte ha insultado a otra parlamentaria del Partido Democrático, Ileana Ardentin, por su discapacidad.

El partido del Gobierno consiguió este miércoles que la ley del 'proceso breve' fuera votada con anterioridad en el calendario del Congreso, a pesar de que tenían preferencia en ése momento los partidos de la oposición para presentar proyectos de ley, lo que provocó el malestar de los partidos de la oposición.

Sin embargo, el Partido Democrático ha pedido este jueves que no se tenga en cuenta la sesión del miércoles, debido al insulto del ministro de Defensa. En la sesión de hoy, la oposición ha conseguido que la ley del 'proceso breve' sea examinada en la Cámara el próximo martes, según informa el diario 'La Repúbblica'.

El nuevo proyecto de ley del Gobierno de Berlusconi establece un límite máximo de tiempo para los procesos y permitiría que no se llevara a cabo el proceso Mills, en el que Berlusconi está acusado de sobornar al abogado David Mills para que testificara a su favor en un juicio.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd