Willy Toledo y Llamazares, a la cabeza de una insignificante manifestación por universidad sin capillas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de marzo de 2011

Willy Toledo y Llamazares, a la cabeza de una insignificante manifestación por universidad sin capillas.

Entre los asistentes se encontraban diversas caras conocidas, como el único diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares; el polémico actor Willy Toledo o el periodista y escritor Isaac Rosa. Llamazares ha calificado de "exagerada" la detención y acusación de cuatro de los jóvenes que participaron en la protesta y ha querido respaldar a los estudiantes porque "ejercieron su derecho a crítica".

Aunque ha admitido que es posible un "reproche ético, gracias a la libertad de expresión", ha criticado cualquier reproche penal y ha dicho que en ningún caso este acto "puede ser objeto de cárcel en una sociedad democrática."

La presencia de capillas en las universidades y hospitales públicos demuestra que aún existen "asignaturas pendientes" en la separación entre Estado e Iglesia en un estado aconfesional, según Llamazares.

Para el actor Willy Toledo, que también ha mostrado su oposición a la presencia de cualquier espacio religioso en la universidad pública, los estudiantes hicieron uso de su "libertad de expresión".

Entre los asistentes también se encontraba el profesor de Ciencias Políticas Juan Carlos Monedero, quien ha asegurado que "hay demasiada gente con nostalgia de la España monárquica y católica", a la vez que ha pedido "independencia para las universidades y no injerencia" en sus asuntos.

"Hay quien quiere traer elementos de una teocracia como la de Irán o Marruecos y se olvidan de que este es un país laico", ha sentenciado.

Por su parte, el teólogo Juan José Tamayo ha mostrado su preocupación porque con este acto se ha puesto de relieve que en España "todavía no se ha hecho la transición religiosa".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd