El fuego aliado no amilana a los gadafistas, que continúan con sus ataques contra los rebeldes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de marzo de 2011

El fuego aliado no amilana a los gadafistas, que continúan con sus ataques contra los rebeldes.

Las fuerzas del dictador Gadafi no se amilanan ante los ataques de las tropas aliadas. Mientras los bombardeos sobre la capital del país, Trípoli, no cesan, los gadafistas aprovechan el día para arrebatar terreno a los rebeldes.
Las tropas de Muamar al Gadafi y los rebeldes mantienen este martes duros enfrentamientos en la ciudad de Ajdabiya, a 160 kilómetros al sur de Bengasi, informó la cadena Al Yazira. La televisión catarí mostró imágenes de negras columnas de humo elevándose en la parte oriental de la ciudad, donde se concentran en estos momentos los enfrentamientos, según relató su corresponsal desde las inmediaciones de Ajdabiya. El periodista afirmó que hay varios muertos, aunque dijo desconocer su número ya que los combates continúan.
Asimismo, aseguró que las tropas de Gadafi han utilizado lanzamisiles y tanques para bombardear la ciudad y que algunos francotiradores disparan contra cualquier vehículo que intenta acercarse a la misma.
Ajdabiya es una enclave estratégico para el control de la zona este del país ya que conecta con Bengasi y por otra carretera con Tobruk, cerca de la frontera con Egipto.
Los combates continuaron también en Misrata, la tercera ciudad del país, a 210 kilómetros de Trípoli, que es objeto de intensos bombardeos por parte de tanques y artillería pesada de Gadafi, aseguró Sadon el Mehmeraty, uno de los portavoces rebeldes en la ciudad, a Al Yazira.
El portavoz afirmó que el ataque de las fuerzas del régimen con disparos de tanques y obuses es continúo desde hace horas y aseveró que entre las víctimas hay cuatro niños.
Los rebeldes habían afirmado el lunes que en Misrata la situación era "crítica", y que la ciudad se encontraba sin electricidad, agua corriente ni gasolina.
Según fuentes insurgentes, las tropas del régimen consiguieron entrar en algunas zonas de la ciudad el domingo, protegiéndose con ello también de un posible ataque de las fuerzas aliadas.
Un portavoz militar del régimen aseguró anoche a los medios libios que Misrata se encontraba ya bajo su control. En los bombardeos del lunes murieron al menos 40 personas, según testigos en la ciudad citados por Al Yazira.
Esa cifra también fue ofrecida por el canal emiratí Al Arabiya, que aseguró que los heridos superan los 300.
La televisión libia ha afirmado por su parte que numerosos habitantes de Trípoli se han congregado en la plaza de Bab el Aziza, el barrio de las afueras de la capital donde se encuentra el palacio de Gadafi para mostrar "su apoyo al líder".
Ataques en Misrata. Los rebeldes emiten en altavoces cánticos religiosos ('Dios es grande') para arengar a los combatientes.

¿Los aliados causan bajas civiles?

La cadena estatal ha informado de que los de anoche de la coalición internacional sobre dos importantes aeropuertos han causado "muchas" víctimas civiles.
Asimismo, insistió en que los ataques aliados continuaron anoche alcanzando objetivos civiles y afirmó que se extendieron a la ciudad de Sebha, en el sur del país y uno de los bastiones de las tribus que apoyan a Gadafi.
En este sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha asegurado este martes que la coalición internacional militar está haciendo "todo lo posible" para evitar víctimas civiles en sus bombardeos en Libia, que están teniendo como objetivo principal las defensas aéreas que se encuentran alejadas de zonas pobladas.
"La coalición está haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles y la mayoría de los objetivos son objetivos de la defensa áerea aislados de zonas pobladas", ha indicado Gates en Moscú.
Al Yazira indicó, por su parte, que las fuerzas de la coalición internacional han atacado los sistemas de radares de dos bases aéreas en la localidad de Bengasi, en el este del país.
La cadena catarí informó que las fuerzas aliadas atacaron también los alrededores de Sirte, la ciudad natal de Gadafi, a medio camino entre Trípoli y Bengasi.

Accidente de un avión de combate estadounidense

Un avión de combate estadounidense se ha estrellado este martes en Libia por un aparente fallo técnico, según han informado fuentes militares estadounidenses.
En declaraciones a la cadena pública británica BBC, Kenneth Fidler, un portavoz de las fuerzas estadounidenses, descartó que el avión hubiera sido derribado por fuego enemigo.
Los dos miembros de la tripulación han sido rescatados con vida de forma segura.  Ambos tripulantes sólo han sufrido heridas de carácter leve tras eyectarse del caza antes de que impactara con el suelo, ha indicado a Reuters la portavoz del AFRICOM Nicole Dalrymple.
Previamente, otro portavoz de AFRICOM, Vince Crawley, apuntó que el accidente estuvo probablemente provocado por un fallo mecánico y no por fuego hostil.
La noticia había sido adelantada por el diario británico Daily Telegraph. Según este rotativo, el F-15 fue encontrado estrellado este martes cerca de Bengasi, ciudad controlada por los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi.
El enviado especial del diario Rob Crilly ya había apuntado a que los pilotos habrían tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo mecánico en la noche dellunes, mientras participaba en la operación militar para imponer la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por la ONU.




Fuente: La Gaceta (http://www.intereconomia.com/)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd