Defensores del aborto agreden a los provida que se manifestaban en La Coruña. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 27 de marzo de 2011

Defensores del aborto agreden a los provida que se manifestaban en La Coruña.

Grupos en defensa del aborto libre y colectivos provida se han enzarzado este mediodía en una agria discusión en La Coruña durante la concentración programada por estos últimos en defensa del derecho a la vida digna. La convocatoria provida estaba convocada de antemano y contaba con todos los permisos pertinentes del ayuntamiento coruñes para manifestarse, cuando un grupo de personas a favor del aborto han comenzado ha increpar e insultar a los provida, parapetados tras una pancarta en la que se podía leer "La virgen María también abortaría" .
La intervención de la policía local ha impedido que los altercados pasen a mayores, cuando algunos de los participantes en la convocatoria provida han contestado a las agresiones de los abortistas. Tras la intervención policial, la concentración ha proseguido sin más incidentes.
Bajo el lema "Sí a la vida", más de 300 de personas se habían concentrado en el centro de A Coruña para celebrar un "acto lúdico y positivo", ha explicado en a EFE la portavoz de Red Madre, Susana Lozano, cuando un grupo en favor del aborto ha irrumpido en la plaza exhibiendo pancartas en favor del aborto libre y repartiendo octavillas en las que cargan contra los organizadores del evento como "fundaciones fundamentalistas cristianas que no tienen nada de caritativo ni bondadoso y que utilizan el despliegue propagandístico nazi subvencionado por gobiernos del PP y fondos de la iglesia".
Por otro lado, el portavoz de Provida Coruña, Javier Aguado, ha valorado la nueva ley de la familia impulsada por la Xunta y ha pedido a todos los partidos políticos que se involucren en la defensa de la dignidad de vivir.
La manifestación en A Coruña, convocada por las asociaciones Provida Coruña, Red Madre Coruña, el Foro Gallego de la Familia, Coruña Liberal, Mujeres en Igualdad Santa Lucía, Derecho a vivir y Foro de Cultura Política, se suma a las celebradas ayer en toda Galicia coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Vida.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd