Escocia quiere interrogar al ministro libio por el atentado de Lockerbie. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 31 de marzo de 2011

Escocia quiere interrogar al ministro libio por el atentado de Lockerbie.

La fiscalía escocesa comunicó este jueves al Foreign Office británico su interés en interrogar al ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, huido ayer al Reino Unido, por el atentado terrorista de Lockerbie de 1988.

"Hemos notificado al Foreign Office que la fiscalía y las autoridades investigadoras de Escocia quieren interrogar a Kusa en relación con el atentado de Lockerbie", dijo un portavoz del Gobierno de Escocia. El Ejecutivo escocés confirma que la investigación del atentado "continúa abierta", por lo que pretenden "seguir las línes de investigación relevantes".

Kusa huyó el miércoles al Reino Unido, donde explicó que no quería seguir representando al régimen libio. Según medios británicos, el ministro libio tuvo un papel importante en las negociaciones para la liberación de la única persona condenada por Lockerbie, su compatriota Abdul Baset Ali al-Megrahi.

Condenado a cadena perpetua por el atentado, en el que murieron 270 personas -los 259 ocupantes del avión y vecinos de la localidad escocesa de Lockerbie- Al-Megrahi fue puesto en libertad en 2009 por las autoridades escocesas después de que los médicos le diagnosticaran cáncer de próstata en fase avanzada y le dieran pocas semanas de vida.

La decisión de liberar a Al-Megrahi, que continúa vivo pese a aquel diagnóstico, causó fricciones entre Gran Bretaña y el Congreso de Estados Unidos, país al que pertenecían la mayoría de quienes viajaban en el avión.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd