Tráfico recaudó en Cataluña casi 100 millones de euros en multas en 2010. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 31 de marzo de 2011

Tráfico recaudó en Cataluña casi 100 millones de euros en multas en 2010.

Así lo ha desvelado el conseller de Interior, Felip Puig, en una batería de respuestas por escrito en el Parlament, que ponen de relieve que en la "zona 80" el número de multas y la recaudación por exceso de velocidad cayeron de forma importante en 2010 en relación con el año anterior.

En concreto, durante el año 2009 se impusieron en los accesos a Barcelona donde la velocidad estaba limitada a 80 km/h un total de 93.458 multas por exceso de velocidad, con una recaudación por sanciones firmes de 14,7 millones de euros, mientras que en 2010 el número de sanciones bajó hasta 52.155 -un 45 % menos que el año anterior- y la recaudación por sanciones firmes disminuyó hasta 9,6 millones de euros.

Precisamente, Puig denunció la semana pasada en el Parlament que el equipo de su antecesor, Joan Saura, flexibilizó los radares en la "zona 80" al comprobar que se disparaba el número de multas, aunque garantizó que ya se ha corregido este "trato diferencial" para que los radares funcionen igual en toda Cataluña.

Según Puig, el equipo de Saura dio un "mayor margen de tolerancia" a los radares de la "zona 80", de forma que la diferencia entre la velocidad sancionable y la que era realmente sancionada por el radar era un 3 % superior en los accesos a la capital catalana.

En el conjunto de Cataluña, según los datos aportados por Puig, durante el año 2010 el Servicio Catalán de Tráfico inició 714.171 expedientes sancionadores por infracciones de tráfico en toda Cataluña y recaudó 97.758.166 euros en concepto de multas y sanciones, tanto del año pasado como de las que aún estaban pendientes de ejercicios anteriores.

En las carreteras catalanas existen actualmente alrededor de 160 puntos de radar y la previsión de Interior, según han informado a Efe fuentes de Tráfico, es que este año -siguiendo con la progresión fijada ya en 2009- se establezcan 30 nuevos puntos.

Además, Tráfico trabaja con la previsión de que a finales de 2013 se hayan podido establecer una quincena de puntos de control de la velocidad por tramos, como el que está vigente en el Túnel de Vielha, donde se controla el tiempo de paso para establecer si se ha superado la velocidad media reglamentaria en todo el recorrido.

La ubicación de estos tramos, que con toda probabilidad se situarán también fuera de túneles, aún está en fase de estudio.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd